Etnia Barcelona: explosión de vida y color a través de tus ojos

14 / 05 / 2021
POR África Poveda

‘Eufluoria’ es la nueva colección cápsula de la firma, tres modelos de gafas de sol inspiradas en la positividad de los colores más vibrantes y que nos harán ver el mundo desde otra mirada.

Etnia Barcelona llega al verano pisando fuerte con sus nuevas gafas cargadas de vitalidad y esperanza, inspiradas en la influencia de los colores flúor y la promesa de una «nueva normalidad». Una firma fiel a su actitud rebelde e inconformista que regresa para presentar una colección cápsula llena de contrastes creada “en un estado de Euforia” que nos transporta a un mundo psicodélico y sofisticado. 

El proyecto ‘Eufloria’, creado durante el extraño año 2020 y dirigido por Guillem Cruells y Edu Pitarch, director creativo de la marca, ve la luz con la ilusión de que el mundo viva el renacimiento de sus derechos y libertades. Una colección basada en la alegría que nos envolverá cuando todo este panorama de pandemia haya acabado. La marca barcelonesa lleva siendo un referente desde el 2003 en la aplicación de color. Hoy vuelve con fuerza para crear iconos llenos de luz y positivismo. 

Etnia Barcelona ha colaborado con el marroquí Mous Lamrabat, conocido por sus personales fotografías, en donde el amor por las raíces propias, la contracultura y el humor conviven en armonía. El equipo creativo de la marca tenía muchas ganas de trabajar con el artista que disparó la campaña desde Bélgica. Mous añade el broche final al proyecto con unas instantáneas cargadas de identidad y simbolismo, que remiten a los orígenes de la marca.

Tres modelos confeccionados con monturas psicodélicas y tonalidades exaltadas: ‘The Einstein’, ‘The Kennedy’ y ‘The Kahlo’. Todos ellos llenos de personalidad, realizadas en acetato natural Mazzuccheli y trabajadas con sumo cuidado en 3D para dotarlos de relieves y detalles coloristas, sin renunciar a la comodidad. 

Además, las lentes llevan minerales HD color que aportan una experiencia visual y una calidad única, como es habitual en cada una de las colecciones solares de la marca. En las varillas, acetatos superpuestos que dejan entrever el material de su interior que culmina en una pala contundente marcada por un símbolo creado en exclusiva para cada modelo: un ojo con un rayo, un ojo con pestañas y un ojo con una pirámide.

El modelo ‘The Kennedy’, una montura de pasta rectangular y un imprevisible carey flúor que hace referencia al sueño americano y el glamour. Están disponibles en tres colores: naranja, verde y amarillo. Por otro lado, ‘The Einstein’ son un guiño al famoso físico alemán con un diseño de lentes redondas y un frontal negro con destellos de colores rosas, amarillos o naranjas. Por último, el modelo ‘The Kahlo’ se materializa en una montura redondeada y con colores ácidos que se entremezclan entre sí. Inspiradas en la reconocida condición iconoclasta de esta artista mexicana, están disponibles en rosa y naranja.

Esta cápsula de edición limitada demuestra una vez más lo innovadora que llega a ser Etnia Barcelona, siempre aportando un valor diferencial en el sector de la óptica, la moda y el arte. Bajo su lema #BeAnartist, pretende expresarse con libertad a través del diseño. Naturalmente, sus diseños están ligados a la ciudad que la ha visto nacer y crecer. Barcelona representa un estilo de vida abierto al mundo, pura cuestión de actitud.

Puedes descubrir ‘Eufloria’ en puntos de venta físicos seleccionados o en la web oficial www.etniabarcelona.com

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