Una nueva GIRLS ARMY toma la ciudad

02 / 05 / 2018
POR VEIN
Así fue la Girls Jam de Así Planchaba + Girls on Choice el pasado domingo en Barcelona


Barcelona, exterior día. El cielo se esta tornando nublado, con la primavera ya bien entrada no tenemos muy claro si podremos disfrutar de un día completamente despejado. Pero la energía de cuarenta femmes dispuestas a patinarse las calles de la Ciudad Condal puede hacer brillar el Sol de nuevo, contra todo pronóstico.

A mediodía acuden a su cita irrumpiendo en la Haus of Choice situada en el distrito del Borne. La Girls Jam queda inaugurada. Las chicas salieron decididas a tomar los spots de Arco del Triunfo, para más tarde terminar en los bowls de la Mar Bella, el popular recinto de skate de Barcelona. Y es que allí, disfrutando de unas privilegiadas vistas de la playa con más diversidad de la ciudad, sucedió algo mágico: un homenaje al deporte femenino que, en esta disciplina, es minoritario.

Existe toda una red de patinadoras en las cercanías de la ciudad así como chicas que vienen de distintas partes del planeta para acudir a uno de los lugares de referencia de la cultura skate mundial. Las chicas de Así Planchaba, la comunidad que fomenta la visibilidad de esta red desde hace ya varios años, orientaron estas jornadas que ya van por su segunda edición. Un día enfocado al empoderamiento de la mujer en esta disciplina hosted por Loli Zazou la líder del colectivo artístico Girls on Choice. En los últimos meses vienen regalando a la escena de la ciudad diferentes acontecimientos culturales. Desde las fiestas más fancy hasta exposiciones que giran entorno a la cultura urbana, incentivando el debut de nuevos talentos.

Para esta Girls Jam han contado con la colaboración de Nike SB, con un gifting especial para las chicas, así como unas camisetas diseñadas por Choice. Una entrega de premios donde las laureadas pudieron recoger sus trofeos y regalos bajo el slogan #GirlsArmy con los que de ahora en adelante podrán lucir por todas las calles con sus skates.

Créditos:
Fotografías de Raisa Abal
Texto: Oriol Robert
Video: Enrique Mayor