El homenaje de ManéMané a todas las abuelas

19 / 05 / 2017
POR Verónica Martín

Cada look de la próxima colección lleva el nombre de una de las yayas del equipo del diseñador y está inspirada en el recuerdo infantil que tienen de ellas.

 

 
Tapicerías de seda y jacquares de tradición folclórica con reminiscencias country y rococó francés son los tejidos elegidos por el creador para representar a su abuela y a todas las demás.

Sus raíces extremeñas quedan de manifiesto en los tocados de ambientación rural y tradicional y el uso de pañuelos y pañoletas. Las proporciones de las prendas son de cortas medidas dejando ver las piernas largas con sinuosas botas altas acordonadas también en un guiño a los guardarropas tradicionales.
 


 
“Ideé un contexto y unos recursos estéticos: tejidos, colores, volúmenes y siluetas y resumí en diferentes looks todo lo que una abuela puede hacer para nosotros” señala Miguel Bercer fundador de ManéMané que en 2015 se hizo con el premio Who’s On Next.
 


 
ManéMané contempla la figura de las abuelas como una personalidad fuerte y amorosa cuyo recuerdo nos acompaña a lo largo de toda nuestra vida. “Esta colección supone el trabajo, el tesón, el esfuerzo, el amor, el dolor, la superación, el pasar del tiempo… y mucho más de las abuelas transformado en ropa”.
 


 
El diseñador vuelve a divertirse con esta colección con la ilusión de crear moda desde un punto de vista de belleza y  delicadeza basándose en la máxima de disfrutar de lo perfecto.

ManéMané



Fotografía: Aitana Valencia