A través de retratos honestos y sin artificios, Prada encuentra la rebeldía en la simplicidad. Ser normal, mola.
Aprovechando el fitting previo de su desfile Fall Winter 17, y no después, como es habitual, la firma italiana realizó las fotos para su campaña «Nonconformist», una serie de retratos intimistas en los que los looks llevan el peso de la foto. Modelos habituales de la marca como Clement Chabernaud o Aiden Andrews se ponen delante del objetivo del fotógrafo Willy Vanderperre sin poses y con un fondo gris como único elemento.
«Humanidad, realidad y sencillez. Las imágenes son espontáneas e inmediatas, deteniéndose en su claridad y frontalidad. Son un momento capturado en el tiempo, creado contra la tradición, antes de que las colecciones se presenten y por lo tanto cargadas de un sentido de lo radical, lo desconocido» afirman desde Prada.
A base de primeros planos en blanco y negro en contraste con las fotos en color, la campaña es una oda a la normalidad como signo de no conformismo. En palabras de la marca liderada por Miuccia Prada «estas fotos presentan un nuevo sentido de intimidad, una conversación entre espectador y modelos. Cada uno es un personaje en sí, una persona que expresa su propia identidad junto a la de la ropa. La simplicidad, aquí, es radical. Normal es Nonconformists«. «Librepensador, renegado, inconformista. Incumpliendo las reglas o límites tradicionales. No conformistas», de esta manera define Prada a sus protagonistas.
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