Jacolijn

07 / 06 / 2017
POR VEIN

Jacolijn nació en Dordrecht, una pequeña ciudad holandesa, pero por su trabajo como modelo no ha parado de viajar por todo el mundo. Ahora hace una parada y Alberto Saguar aprovecha para capturar en un momento toda su belleza. Además hablamos con ella sobre su ciudad, du blog y su afición por el periodismo.

 

 
¿Cómo eras de pequeña?

Era reservada, tímida, pero también comunicativa. Era fan de K3 -un grupo pop de Bélgica para niños-, leía un montón de libros (especialmente cuentos), y siempre estaba dibujando o escribiendo. Mi sueño era ser escritora o veterinaria.

¿Qué te ves haciendo cuando dejes tu carrera como modelo?

Comencé a estudiar periodismo en 2015, así que lo retomaré. Además de dedicarme actualmente a trabajar como modelo, siempre estoy escribiendo y entrevistando a gente para mi blog www.thewritingclotheshanger.com

¿De qué trata tu blog?

Suelo escribir sobre mis experiencias en la industria de la moda. Entrevisto a gente que conozco y escribo columnas y artículos de opinión. Quiero hacer pensar un poco a la gente y enseñarles que no es oro todo lo que reluce.

 


 

¿Qué crees que no debe perderse de tu ciudad cualquier turista que la visite?

Creo que hay muchos lugares interesantes que visitar. Dordrecht es conocido como “El pequeño Amsterdam” porque es una ciudad antigua con las típicas casas alemanes y tenemos un puerto bonito, pero es más tranquila y pequeña que Amsterdam.

¿Qué crees que sorprendería saber de ti a la gente de Dordrecht que todavía no conozca?

¡Qué soy modelo! Porque siempre he estado muy centrada en mis estudios y nunca me gustó ser el centro de atención.

 


 
¿Qué hacías antes de empezar a trabajar como modelo y que ahora echas de menos?

Además del periodismo, estaba en una orquesta de música (toco el violín) y trabajaba como voluntaria en el periódico local. Lo echo de menos. En el último día de Reyes fui a un festival y volví a ver a compañeros de clase. Fue agradable hablar con ellos de nuevo y que me contaran qué andaban haciendo.

¿Sobre que tema podrías hablar durante más de 5 minutos?

Creo que podría hablar más de 5 minutos sobre cualquier cosa… Pero sobre lo que más me gusta hablar es el mundo de la moda, mi blog y el periodismo.

 


 
¿Cómo fueron tus mejores vacaciones?

La familia de mi abuela materna es de Indonesia y en el 2012 cuando mis abuelos celebraron su 55 aniversario de casados fuimos todo el mes a Indonesia. Visitamos Sumatra, Java y Bali y fue mi primer viaje fuera de Europa, ¡me encantaría volver!

 



@jacolijnx – BLOW
Fotografiada por Alberto Saguar con prendas de TopShop, Berskha, Levi´s, Zara y Asos.
Maquillaje y peluquería Lulu Pérez