Juan Carlos Pajares: She Dandy

18 / 03 / 2015
POR VEIN

shedandy1

Todo tiene su belleza, pero no todos tienen la capacidad de verla.

Ayer, el joven diseñador Juan Carlos Pajares presentaba su colección «SHE DANDY» en la Galería Astarté de Madrid. Hoy en VEIN.ES te enseñamos en exclusiva las imágenes de la campaña fotografiadas por Adriana Roslin.

Juan Carlos Pajares tiene a penas 22 años, pero es de esas personas que se toman su trabajo muy en serio, tanto que Vanity Fair lo nombró como uno de los 9 diseñadores españoles a los que seguir. Comenzó de manera autodidacta, aunque ahora estudia en la Escuela Superior de Diseño de Madrid y fue becado por Central Saint Martins en Londres. Además con su primera colección, fue seleccionado para participar en los LVMH PRIZE YOUNG FASHION DESIGNER de 2015.

shedandy2

SHE DANDY FW 15 / 16 trata del papel que desempeña el dandi moderno, aquel que recorre el estilo de los años veinte en la mujer del presente. Prendas masculinas de siluetas totalmente femeninas. Destacan los cortes a la cadera, que son un reflejo de esta época.

Tejidos con aplicaciones, mikados de seda, espigas de lana, pelo, piel y punto de algodón, son los causantes de crear diferentes texturas, reflejando un look armónico y compacto en marrones, azules, burdeos, blancos y naranjas.

La clave de esta colección es la ambigüedad, la seducción de la mujer que desempeña este papel. Ella es ahora quien juega con la feminidad y la masculinidad, tentando al  hombre con lo que él desea. Ahora es ella la que tiene la libertad que todas anhelan.

shedandy3

shedandy4

shedandy5

shedandy6

shedandy7

shedandy8

shedandy9

shedandy10

shedandy11

shedandy12

shedandy13

shedandy14

shedandy15

shedandy16

shedandy17

shedandy18

shedandy20

shedandy22

shedandy23

shedandy24

shedandy26

shedandy256

Créditos:
Fotografias de Adriana Roslin
Estilismo de Miguel Bercer
MUHA de Paula Calzada
Set Design de Alberto de la Nogal
Modelos: María H. (Traffic) y Jorge G. (Uno)