La colección cápsula de Yoon Ahn de AMBUSH para Nike Lab

04 / 12 / 2018
POR Jimena G.

Nike Lab colabora con Yoon Ahn, la diseñadora de la marca de joyas AMBUSH® con una colección que estará disponible a partir del 6 de diciembre

Desde que Nike anunció esta colaboración el pasado mes de octubre, hemos estado esperando con ganas ver los resultados y Yoon Ahn no nos ha defraudado. Su colección cápsula para Nike Lab se lanza el próximo 6 de diciembre y la Nike x AMBUSH® Air Max 180 estará disponible en la primavera de 2019.

¿Pero quién es Yoon Ahn? Ella es una de las mitades de la marca AMBUSH®, que vive entre Tokio y Paris, capturando lo mejor de las dos ciudades.Su frenético ritmo de vida definine su forma de vestir “Cuando tu estilo de vida es ajetreado, lo último que quieres es que tu ropa no sea funcional o te resulte incómoda” – explica Yoon.

 

Nuestro favorito de la colección, es este abrigo de pelo sintético con el logo de Nike en la espalda. Además en la colección hay una chaqueta deportiva reversible (tejido fleece por un lado e impermeable metálico por el otro) y otra chaqueta de piel sintética, un body elástico Dri-FIT, un crop top y un pantalón de tejido fleece.

Nike x AMBUSH® Air Max 180

Para el calzado, Yoon eligió trabajar con Air Max 180, un modelo cargado de valor sentimental para ella. “Air Max 180 es el primer par de zapatillas que me compré con mi propio dinero. Las había visto en una revista y las quería a toda costa”, cuenta Yoon, que tuvo que combinar las tareas del hogar con un trabajo en la biblioteca local para ahorrar. Su diseño lleva la emblemática zapatilla a una nueva dimensión, combinándola con elementos de otra zapatilla clásica de Nike, Air Zoom Flight. «Cuando visité el archivo de Nike, vi el modelo Glove. Parece tan acogedor, tan cómodo desde lejos. Quería capturar esa sensación y envolver totalmente el pie», señala Yoon.

 

En la última década, el trabajo de Yoon ha pasado de encargos únicos a una línea completa. AMBUSH® tiene sus raíces en la joyería experimental, pero desplegó las alas en 2016 con la presentación de su primera colección prêt-à-porter. Con ella, Yoon y su pareja, Verbal, desarrollaron una idiosincrásica estética de tendencia tokiota y firmemente vanguardista.

 

A partir del 6 de diciembre en www.nike.com