‘Las caras de Frida’, la exposición virtual de Google que va más allá del mito

11 / 06 / 2018
POR Beatriz Hernández

La muestra, que reúne más de 800 piezas digitalizadas, nos invita a seguir explorando la fascinante vida y obra de la artista mexicana.

 

Fridah Kahlo fotografíada por Toni Frisell en 1937. Una de las piezas de la exposición de Google Arts + Culture.

 
El innovador planteamiento artístico de Frida Kahlo y el paisaje espiritual que rodea su figura, la han encumbrado como una de las artistas femeninas más famosas de la historia. Su vida y obra se han constituido como objetos de interés en películas, exposiciones, libros e infinidad de productos con su característica imagen. Sin embargo, ‘Faces of Frida’, el nuevo proyecto digital de Google Arts & Culture, deja atrás la leyenda para adentrarse, tal y como asegura, en “un análisis profundo de la vida, el arte, el amor y el legado de Frida a través de los ojos de expertos y aquellos que se inspiraron en su talento”. El resultado es una completa galería que dibuja a la verdadera Kahlo en base a numerosas obras de arte, fotografías personales, artefactos, ensayos inéditos, piezas de colecciones privadas o cartas de la célebre artista.
 

 
Para reunir el amplio compendio de la muestra, Google ha trabajado en asociación con una red de 33 museos de siete países, además de incluir cinco recorridos con Street View de los lugares que marcaron su carrera, como la emblemática Casa Azul. Por supuesto, ‘Faces of Frida’ también permite al usuario descubrir los pequeños detalles y pinceladas de las obras muy de cerca, explorar la ropa que vestía o entender como afectaron sus problemas de salud en sus creaciones. En otras palabras, la experiencia virtual promete conocer el legado de las diferentes caras de Frida con una mirada más cercana e íntima. A la que es ya, la colección más grandes de la polifacética artista, y también la que mayor accesibilidad ofrece hasta el momento, puedes acceder con el enlace que te dejamos aquí.