Le Beau Sancy

25 / 05 / 2020
POR VEIN

«Le Beau Sancy» es una de las joyas más significativas y codiciadas de la corona francesa. Objeto de culto, y obsesión de quien parecía tenerlo todo, esta pieza simbolizaba lo bello e inalcanzable.

A finales de 2019, la diseñadora de joyas y accesorios Andrea Alabau, la diseñadora de moda Isabel Ruiz y la diseñadora de grillz o joyería bucal Laura Salguero, comenzaron a trabajar juntas en una colaboración a tres bandas que ponía el foco en la figura de Maria Antonieta, tomando como inspiración la belleza estética de la opulencia de la espléndida Europa de siglos atrás.

Esta historia se centra en “Le Petit Trianon” de Versailles, el reducto de libertad de María Antonieta. Donde rompía las normas siendo ella misma y sobrellevaba aquel confinamiento lleno de lujos que era su vida. En una realidad en decadencia, unos cuantos privilegiados se reunían para jugar a ser quien ellos querían, ajenos a lo que se avecinaba.

La existencia de este particular oasis se ha convertido en una necesidad personal para estas tres creativas. Diseñadoras que trabajan para la industria, pero desarrollan en paralelo sus trabajos personales rescatando métodos artesanales con admiración y nostalgia, con la esperanza de que su divertimento, lejos de desvanecerse, algún día deje de estar relegado a los sueños que su generación (millenial) no podrá cumplir.

La libertad, se convierte hoy en la joya más deseada, “le Beau Sancy”.

 

Créditos:
Fotografías de Alicia Peiró
Estilismo de Isabel Ruiz y Andrea Alabau
Joyería y Accesorios: Andrea Alabau
Grillz: Laura Salguero
Vestuario: Isabel Ruiz
Maquillaje y peluquería: Paula Alicia
Modelos: Lucía PonsMarta SusoMarta Juan @ Carmen Duran Agency