Lo que debes saber sobre la primera Semana de la Moda Vegana

01 / 02 / 2019
POR Alba Manuela Aracil

Se celebra en Los Ángeles y las marcas que participan en ella son conocidas por producir sus prendas de forma responsable, sin materiales de origen animal y huyendo de los procesos que impliquen en sufrimiento de los animales.

 

Imagen de hiraethcollective.com

 
Los Ángeles, la primera gran ciudad estadounidense en tomar la iniciativa de prohibir la venta y la producción de pieles, acogerá del 1 al 4 de febrero la primera semana de la moda vegana. Este innovador proyecto nace de la mano de Emmanuelle Rienda, estilista y defensora de los derechos de los animales, con el objetivo de unir moda y activismo para concienciar al público acerca de la explotación animal y los problemas éticos y medioambientales de la industria.

La Vegan Fashion Week se inaugura hoy en el Museo de Historia Natural de Los Ángeles con un desfile de moda precedido por una conferencia del científico y premio Nobel de la Paz, Robert Lempert. “Enfrentándonos a nuestro tiempo” es el lema bajo el que se celebra esta primera edición que contará con presentaciones de colecciones veganas sobre la pasarela y visitas al Mercado Central de California en las que los asistentes podrán disfrutar de experiencias gastronómicas y de belleza, así como debates desde una perspectiva vegana.

Las marcas que participan en este evento son conocidas por producir sus prendas de forma responsable, sin materiales de origen animal y huyendo de los procesos que impliquen en sufrimiento de los animales. Estas son algunas de las firmas que presentarán sus propuestas durante la Vegan Fashion Week:
 

Taylor & Thomas

 

Imagen de taylorandthomas.com

 
Esta firma de zapatos original de Los Ángeles está comprometida con la producción local y el uso de métodos cruelty free a la hora de fabricar sus productos. Taylor & Thomas busca concienciar a su público sobre el impacto medioambiental de la industria de la moda y ofrece piezas únicas, de calidad y sostenibles. Sus fundadoras, Jessica Taylor y Elisabeth Thomas, decidieron crear la marca para demostrar que el lujo ético es posible.
 

Enda

Imagen de enda.us

 
La japonesa Ran Enda es la responsable de esta firma que nacida en Nueva York, produce sus prendas manteniendo a los animales a salvo de la violencia y la explotación. Enda ofrece diseños sostenibles y duraderos que imitan las pieles reales obteniendo su misma calidad y lujo. Sus colecciones destacan por ser sofisticadas y simples, y los colores y estampados que utiliza también son un sello de la marca.
 

Hiraeth

Imagen de hiraethcollective.com

 
Con establecimientos en Nueva York, Beverlly Hills y San Francisco, Hiraeth es otra de las marcas que se darán cita en este evento y que trabaja bajo la filosofía que esta iniciativa defiende. Fundada por Rooney Mara junto a Sara Schloat y Chrys Wong, esta firma trabaja con materiales alternativos procedentes de Italia, Japón y Reino Unido, sustituyendo la piel, la lana y la seda en sus colecciones.
 

Boïda

Imagen de @boida_athtletica

 
Nacida en Montreal, Boïda apuesta por el diseño de ropa deportiva a partir de materiales procedentes de plantas. Una de sus prendas más destacadas es VEGAGOOZ, una pieza de abrigo disponible en varios colores tanto para hombre como para mujer. Su diseño de caracteriza por su calidez y versatilidad, ya que es resistente al viento y al agua y su tejido fabricado a partir de fibras vegetales permite que sea una prenda muy ligera.
 

Vegan Club

Imagen de veganclub.co

 
En Vegan Club se proponen hacer del mundo un lugar mejor para todos sus habitantes, sin olvidar a los animales. Además de chaquetas personalizadas, camisetas con mensajes o todo tipo de accesorios, la marca también vende posters, arte y murales que aluden a su filosofía basada en el respeto por los animales.
 

Arsayo

 

Imagen Instagram @arsayo_official

 
Esta empresa familiar francesa fundada en 2016, ha diseñado el bolso Arsayo, que en formato mochila reúne diseño, confort y seguridad. Se trata de una pieza unisex muy versátil y cómoda que está disponible en 3 tamaños diferentes y en un amplio abanico de colores.