Logomanía, mezclas y colorblock definen la colección Crucero 2018 de Balenciaga

20 / 11 / 2017
POR Natalia García

Con las botas-media como línea conductora entre sus colecciones, Gvasalia presenta un mix de estampados, color y guiños a los 90

 

 
La irreverencia de Demna Gvasalia, director creativo de la firma, asoma una vez más. Para comprobarlo solo hace falta mirar los looks de su Colección Resort 2018 que presentó el pasado 8 de noviembre en París. Aunque al principio pensemos en sus diseños extravagantes, basta con darse cuenta de que sus han traspasado la frontera de la pasarela para llegar a los escaparates de la ciudad.

En esta ocasión son varios los elementos que destacan. Por un lado, las reminiscencias a los 90, como es la recuperación e importancia del logo o los scrunchies, es decir, el coletero de tela que adornaba nuestras cabezas cuando íbamos al colegio. Así como los logos recuperados de un pasado snob, traídos al presente para conformarse como uno de sus elementos clave, desde que Gvasalia colocara a gran tamaño el logotipo de Balenciaga en su primera colección Pre-Fall en 2016.
 

 

 
Por otro lado, aprovechando el boom de su diseño de bota que se fundía en media a lo largo de la pierna, el creador alemán ha decidido incluirlas tambié en esta colección. Olvidando esta vez el formato de spandex unicolor, y añadiendo una variedad de estampados, como el floral o el print animal.
 

 

 
Para terminar, destacan  las medias de color, los enormes pendientes de cocktail , y las bolsos estampados con el nombre e imagen de ciudades como Londres o Hong Kong, “a modo de souvenir” de aeropuerto.
 


 
El también fundador y director creativo de Vetements, no deja de lado la controversia que le caracteriza. Experto en revivir lo mundano, y escoger una tendencia que posteriormente dará juego en el plano de la moda “de calle”. En su última colección, apuesta por las mezclas de estampados, el color, la predilección por el logo y las siluetas desestructuradas.
 

 

 

 

www.balenciaga.com