Los rostros emergentes de la fotografía en la nueva exposición de JW Anderson

22 / 05 / 2018
POR Anna Pardo

“Your picture/Our future” es el título de esta muestra comisariada por Anderson y que tiene como objetivo encontrar al fotógrafo que será el encargado de retratar la próxima temporada de su firma.

 

Fotografía de Simons Finnerty

 
JW Anderson, la casa inglesa capitaneada por Jonathan Anderson, ha logrado que, más allá de la moda, la fotografía y la comunicación visual sean una parte esencial de la marca. El modisto confía en el talento emergente dentro del mundo del arte y les otorga la oportunidad de mostrar sus creaciones a nivel internacional. Con el objetivo de estampar la inauguración de su nueva campaña PV18 y de encontrar al fotógrafo que será el encargado de retratar la próxima temporada invernal, Anderson se ha convertido en el comisario de la exposición “Your picture/Our future”.
 

Fotografía de Julie Greve

 
La muestra, que se podrá visitar hasta el 23 de mayo, está situada en el número 13 de Floral Street, una galería en la zona londinense de Covent Garden. En ella, podemos observar 200 espectaculares imágenes fruto del trabajo de 50 artistas seleccionados con mimo y esmero por el diseñador. Anderson, en busca de la mezcla de rebeldía y sensibilidad de los fotógrafos emergentes, realizó una convocatoria abierta para que jóvenes artistas de todo el mundo enviaran sus trabajos y llenaran de inspiración al modisto. La citación fue todo un éxito y recibió 1813 presentaciones globales de nuevos talentos deseosos de colaborar con la marca inglesa y de lanzar su carrera al estrellato gracias al impacto que la exhibición asegura. Anderson aboga por escuchar las historias que éstos artistas tienen que contar, tanto con palabras como a través de sus creaciones. Gracias a una respuesta tan abrumadora, la variedad de fotografías ha sido sorprendente. La obra de cada artista es completamente única; así que escoger un sólo nombre no ha sido tarea fácil. De este modo, tres han sido los creadores seleccionados para colaborar en la futura campaña OI18 de JW Anderson: Julie Greve, Yelena Beletskaya y Simons Finnerty han llegado a los más alto en el concurso “Your picture/Our future”.
 

Fotografía de Yelena Beletskaya

 
Julie Greve, de origen inglés, ha presentado una serie de imágenes que retratan a un grupo de chicas en un entorno natural de aires campestres; todas ellas son jóvenes modelos que la fotógrafa encontró a través de Internet y que acudieron a la sesión fotográfica con su propia ropa. Yelena Beletskaya ha mostrado su obra centrada en collages dramáticos, que hablan de enigmas y misterios, en blanco y negro. Por último, Simons Finnerty ha sido el fotógrafo que ha causado más controversia con una serie de magníficas fotografías de sí mismo, en trenzas, con miembros de su familia, una propuesta polémica y muy rebelde. La genialidad de Anderson y su capacidad por realizar un espectacular trabajo en diversos campos artísticos le ha llevado, una vez más, ha convertirse en un modisto que apuesta por el arte contemporáneo de calidad y que aboga por el talento de los artistas emergentes del momento.
 

 

j-w-anderson.com