Madrid instalará el primer hamacódromo del país

25 / 05 / 2018
POR Beatriz Hernández

Con hamacas tejidas a mano por los vecinos de la ciudad, se estrena mañana 26 de mayo en el parque Finca Liana de Móstoles -con concierto y verbena incluidos-.
 

 
“Hacer de la siesta un arte al aire libre”, bajo este lema arranca el proyecto de creación del primer hamacódromo del país. La iniciativa surgió de la exposición ‘Será una vez… Móstoles 2030’; en ella el Instituto de Transición Rompe El Círculo lanzó el reto de “imaginar nuevas maneras de vivir en la ciudad” del futuro, y la propuesta de construir un espacio con hamacas donde poder descansar, resultó finalmente la elegida. Fue impulsada por el Centro de Arte Dos de Mayo y la colaboración del Ayuntamiento de Móstoles, que ha facilitado la zona verde donde se asentará el hamacódormo, que se hará realidad el próximo día 26 de mayo en el parque Finca Liana de Móstoles.

Será así el primer espacio de estas características no solo de Madrid, sino también de España, y contará con 40 hamacas confeccionadas de forma artesanal por los vecinos de la ciudad y el colectivo Tejiendo Móstoles. El CA2M organizó estos talleres para seguir avanzando en la construcción del hamacódromo siempre desde las técnicas tradicionales y caseras. Una vez terminada la construcción del espacio, el pinar del Parque Finca Liana acogerá la inauguración de la iniciativa, que arranca con la celebración de una siesta multitudinaria. Además, a lo largo del día, se suman actividades para disfrutar de las hamacas: conciertos, verbena y también comida para todo el que quiera pasarse a celebrar el estreno del hamacódromo.
 

www.ca2m.org