Manolita la sencilla by Sandinmyshoes, la colaboración que resultó ser un “perfect match”

12 / 12 / 2018
POR Mariana Martinez

Colores pastel, formas geométricas y esencia artesanal en esta colección cápsula que recoge la esencia de ambas firmas.

 

Manolita. Colección cápsula

Manolita. by sandinmyshoes, es el proyecto en común de Flor de Lis Blasquez, creadora de la línea de decoración Sandinmyshoes, y María la creadora de la línea de accesorios Manolita la sencilla. Se trata de una colección cápsula que decidieron materializar Flor y María luego de “conocerse y sentir una conexión inmediata”.

Tal y como nos cuentan, “siempre fuimos fieles seguidoras la una con la otra en los diferentes proyectos que lanzábamos. Sin necesidad de saber sobre nuestras vidas personales, tuvimos claro que podríamos y queríamos hacer algo juntas, crear algo en común”. Y es así como nace esta colaboración.

 

Allöis

Esta cápsula de joyas buscaba extraer los aspectos más significativos de ambas marcas y fusionarlos; los colores pasteles de Manolita la sencilla y las formas geométricas de Sandinmyshoes, junto con la esencia artesanal y conceptual de ambas. Así, se creó una colección de pendientes y un accesorio DECO.

 

Camille

A pesar de tratarse de proyectos distintos, uno se basa en la decoración y otro en los accesorios, tanto Flor como María coinciden en que sus marcas compaginan, “ambos proyectos han estado conectados en la línea de una creación basada en simplicidad, en la tendencia actual.” Para ellas lo importante es conocer “como es la marca a la que se le va hacer un diseño exclusivo y por otro lado, que la marca conozca la trayectoria de la persona que va a diseñarlo, teniendo eso claro, se puede jugar muy bien aunque las trayectorias sean diferentes, y puede resultar en un perfect match.”

 

Gabrielle

La colección de pendientes esta representada en cuatro modelos distintos; Gabrielle inspirado en los pendientes de las sevillanas, Alöis piezas sencillas, geométricas y atemporales, Poisson inspirada la forma de los peces, y Camille en una forma de abanico moderno. De acuerdo con Flor y María, su fuente de inspiración fueron “las líneas sencillas geométricas, el arte, referentes del interiorismo como el terrazzo, y los colores de Manolita.” Esto sumado a que Manolita es de Sevilla y Sandinmyshoes “una piscis empedernida”, por lo que surgen las figuras de los peces.

 

Poisson

Por otro lado se encuentra Lola, la única pieza de decoración de la colección, y es que Sandinmyshoes quería incorporar algún elemento decorativo que tuviera concordancia con los pendientes. Se trata de un joyero en forma de seno, que lo describen como “una pieza decorativa muy actual, se conforma en relieve haciendo un guiño a nuestros pechos”.

 

Joyero Lola

Es un diseño bastante realista ya que, como dice Flor, “en la vida real, cada pecho es diferente, por eso Lola, al ser realizada a mano y de manera artesanal, los acabados son irregulares pero sin perder la belleza y sus formas”.  Además de tener una connotación “muy femenina, para ambas como mujeres” y guardar relación con los pendientes, tiene un valor agregado: el 10% del beneficio de cada Lola se destina a una fundación en contra del cáncer de mama.

La colección ya está lista para la preventa a través de la página web de Manolita la sencilla, con envíos a partir del 17 de diciembre.

  –