Dualidad, atemporalidad y delicadeza. Marlota a través de Lorena Nogal

04 / 12 / 2018
POR Alba Manuela Aracil

La bailarina, retratada por Bennie Julian Gay, interpreta la esencia de la firma a través de un personaje que vive en conflicto interno, entre la calma y la incertidumbre, entre lo femenino y lo masculino.

Lorena Nogal retratada por Bennie Julian Gay

Cuidar cada detalle es esencial para Marlota, la firma de Mar García. Desde 2004, esta marca hecha en España crea piezas únicas basándose en técnicas tradicionales de sastrería y costura, pero sin perder su visión innovadora. Como cada temporada, la firma muestra su colección a través del trabajo de artistas por los que sienten una gran admiración.

Esta vez, Marlota ha colaborado con Lorena Nogal, coreógrafa y bailarina en la compañía de danza contemporánea La Veronal, una de las más relevantes de nuestro país, y también ha contado con la participación del fotógrafo Bennie Julian Gay y el artista Nauzet Gaspar.

Lorena Nogal retratada por Bennie Julian Gay

Lorena Nogal retratada por Bennie Julian Gay

El pasado 26 de noviembre, la galería Travesía Cuatro, su habitual espacio de venta efímera, fue el escenario en el que se dio a conocer el resultado de esta colaboración. Bennie Julian Gay expresó la emoción a través de una serie de fotografías caracterizadas por una sensación de tranquilidad y sutileza con Lorena Nogal como protagonista. Del mismo modo, la bailarina transmitió este concepto por medio de una coreografía con la que daba vida al personaje y quedó registrada en el momento por Nauzet Gaspar.

A través de diferentes disciplinas artísticas se expresó la emoción, esencia del trabajo de la firma, que fue encarnada por un personaje aparentemente sereno, pero con una sensación de incomodidad e incertidumbre oculta. Este sujeto trata de mantener la calma, sin embargo su conflicto interno le mantiene perturbado y pierde el equilibrio. Del mismo modo que las prendas de Marlota se encuentra entre lo masculino y lo femenino, sin revelar su verdadero sexo. También es sutil y atemporal a la vez que está en continuo movimiento, aceptando y viviendo los cambios, igual que la marca, que apuesta por la producción tradicional desde una perspectiva innovadora.

Lorena Nogal retratada por Bennie Julian Gay

La dualidad, la delicadeza y la autenticidad cobran vida a través de prendas únicas y especiales que Marlota fabrica en España. En esta ocasión, esa filosofía también se ha plasmado de forma audiovisual y corporal en el trabajo de los artistas que Mar García ha seleccionado para su última colaboración.


www.marlota.es