Maty Cheviere y Danidevito

18 / 02 / 2020
POR VEIN

Un ejercicio colaborativo entre la fotógrafa y pintora Maty Chevrière y la última serie de espinosas cerámicas creadas por el artista barcelonés Vito Montolio

 

El carácter colaborativo y las sinergías intrínsecas en la escena artística actual son el ejemplo de una comunidad creativa interconectada y multidisciplinar que no entiende de etiquetas. En esta ocasión nos toca hablar de una de esas alianzas donde dos universos creativos muy dispares se mezclan para buscar nuevos horizontes que abran nuevos debates creativos.

La fotógrafa y pintora Maty Chevrière, nacida en las rocosas tierras canarias y afincada en la tumultuosa ciudad de Tokyo, trabaja su obra desde la profundidad de sus inquietudes vitales. Siempre fiel a su exquisita visión de la sensualidad, lo femenino o la naturaleza sus fotografías muestran una pasión sin tabués por la vida misma, una oda la existencia como idea primordial. Esa intencionalidad documental por capturar belleza hace de su trabajo algo puro, directo y carente de miedos donde el cuerpo humano y su perfecta imperfección adquiere un sentido casi protagonista.

Vito Montolio, ilustrador y ceramista de origen barcelonés, ha dejado constancia de su carácter multidisciplinar a través de toda su trayectoria. Desde colaboraciones estelares en el mundo de la moda, a la creación de murales, pasando por la cerámica su obra nos ha hablado siempre de un estilo matérico donde la sensibilidad y lo irónico se encuentran. En la cerámica creativa Vito ha encontrado últimamente el lenguaje que mejor le permite plasmar su herencia cultural y sus vivencias personales. Batial, última colección creada por el artista para el estudio al que le da medio nombre, Danidevito, es un ejercicio de belleza plástica inspirado en el mundo marino donde las influencias del artista confluyen.

Es precisamente esta colección la que ha servido como excusa para que talentos como el de Maty y Vito se encuentren en un lugar que solo ellos mismos pueden enseñarnos. En este tándem creativo esa belleza voluptuosa pero delicada que Maty encuentra en sus modelos se funde con las espinosas piezas de Vito Montolio, creando un híbrido donde el arte se convierte en un elemento vivo casi funcional y absolutamente único.

 

Créditos:
Fotografía Maty Chevrière
Moldelos: Carla Guetta y Eoghan Ronayne
Cerámicas de Danidevito
Espacio: La palmera studio