NikeWomen. Do you believe in more?

22 / 02 / 2017
POR #VEINDIGITAL

Tres artistas españolas reinterpretan con sus ilustraciones el último lanzamiento de NikeWomen, las nuevas mallas de entrenamiento Nike Zonal Strength

Ilustración de Brianda Fitz-James Stuart

La suave melodía y el palpitar del corazón. El ritmo se acelera. Tus músculos se tensan en coreografías controladas de fragilidad y fuerza. Buscas aventuras, riesgos, o quizás meditación. Y siempre, latente, una misma pregunta, “Do you believe in more?” ( ¿Crees que puedes superarte? ).

Apostando por ese espíritu de autosuperación que nos guía cada día, que nos hace avanzar, crecer y arriesgar, que nos hace luchar, NikeWomen ha presentado sus nuevas mallas de entrenamiento Nike Zonal Strength y para ello ha escogido a tres artistas españolas que forman parte del corazoncito de VEIN: Mercedes Bellido, Brianda Fitz-James Stuart y María Herreros. Ellas han podido experimentar las mallas de Nike en primera persona y después han sido retadas a reinterpretar el producto a través de sus ilustraciones.

Ilustración de Mercedes Bellido

Las Nike Zonal Strength garantizan el máximo rendimiento de tus músculos, asegurando su flexibilidad y tu mayor comodidad. Proporcionan un mayor apoyo y sujeción muscular en el torso, los glúteos, los cuádriceps y los isquiotibiales. Como principales características de diseño están sus costuras planas y una cintura de talle alto que aporta la sujeción adecuada para cualquier tipo de actividad deportiva. Desde aquellas de carácter reflexivo como el yoga, que aporta un mayor control físico y mental, a los más exigentes planes de entrenamiento cruzado.

Brianda Fitz-James colaboró con nosotros en los primeros números de VEIN ilustrando algunos artículos y siempre hemos admirado su versatilidad: es ilustradora, diseñadora freelance, DJ y una de las caras más reclamadas entre las it girls. Para este proyecto Brianda ha desarrollado un gif animado en el que las mallas de Nike adoptan diferentes posturas. Mercedes Bellido es de Zaragoza pero vive en Madrid y en su proyecto para Nike nos sumerge en un cuadro que podría ser una continuación de su exposición «Todo muere bajo el sol», aplicando sus trazos habituales, su dosis de misterio y mucha vegetación. Maria Herreros lleva ilustrando en VEIN desde el primer número y también se hizo cargo de ilustrar nuestro horóscopo. Al inspirarse en las Nike Zonal Strength se ha dejado llevar por una pieza más abstracta en la que sutilmente terminarás viendo movimiento, agilidad y sensualidad:

 

Ilustración de María Herreros

La campaña internacional de NikeWomen tiene como protagonista a FKA twigs, que además se ha encargado la conceptualización y dirección de este spot grabado por un jovencísimo creativo de 17 años: David Uzochukwu. En él nos acercamos al deporte desde una perspectiva más creativa y moderna, también gracias a que los 12 atletas protagonistas del video, no son los típicos deportistas de élite: el atleta americano English Gardner, la violinista y bailarina Saskia Horton, el campeón de karate Jay Virton o la bailarina y estrella del yoga Paleta CalmQuality, entre muchos otros. De fondo suena «Trust in me», que por supuesto, también es obra de FKA twigs, que se ha centrado en definir el deporte como una forma más de expresarse. Lo puedes ver aquí debajo:

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=fh772V1KyXk]

#StopExercising #StartTraining @nikewomen

Todas las ilustraciones contienen las Nike Zonal Strength Tights disponibles ya en nike.com