La nueva canción de Björk es una oda al amor virtual

17 / 11 / 2017
POR Clara Méndez

‘Blissing me’, un adelanto del esperado disco ‘Utopia’ de la cantante islandesa, trata sobre dos personas que se enamoran intercambiando canciones a través de internet.

 

 
Una avalancha de mensajes con un desconocido a través de Tinder a las 2 de la mañana de un día cualquiera o incluso 6 meses de intercambio de fotos, canciones o llamadas pero sin llegar a verle en persona. Las relaciones virtuales están a la orden del día y cada vez es más frecuente sentir esas mariposas, aunque solo sea por una horas, al chatear con un desconocido.

A pesar del gran número de parejas que se han conocido a través de las redes, existen pocas canciones dedicadas al amor online. ‘Blissing me‘, un adelanto del nuevo disco de Björk , ‘Utopia’, es una de ellas. En la canción, la cantante islandesa cuenta la historia de dos “nerds de la música” que se enamoran intercambiando canciones a través de internet.

El videoclip, dirigido por Tim Walker y Emma Dalzell, explora esos sentimientos contradictorios que casi todos hemos tenido alguna vez, a través de la danza interpretativa. Delante de un fondo blanco, la cantante se mueve al son de la música mientras recita versos como “Is this excess texting a blessing?”, “Sending each other MP3s / Falling in love to a song”, para finalizar con una reflexión que muchos se habrán ya planteado:”Did I just fall in love with love?”. En una era en la que mostramos al mundo casi todo de nosotros, ¿nos enamoramos de las personas o de la simple idea del amor romántico?