Outsiders Division ganadores del EGO

20 / 09 / 2017
POR Verónica Martín

El trío de diseñadores combinan en “Brief of Imaginary” su inclinación por las subculturas como el punk o el hip hop con prendas más formales.

David Méndez Alonso, Alejandro Gallifa y Alberto Perancho, o lo que es lo mismo,
Outsiders Division, han resultado vencedores del Mercedes-Benz Fashion Talent, certamen que ha puesto fin a la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid en su 66ª edición. “El particular universo, la solidez de su propuesta, su proyección comercial y la versatilidad de sus prendas” han sido algunos de los aspectos que el jurado compuesto por profesionales del sector -entre ellos Eduardo García, director de VEIN Magazine- ha valorado en su elección.

La historia de la marca se remonta a 2012 cuando comenzaron diseñando gorras y complementos. Con “Brief of Imaginary” confirman ese mismo espíritu rebelde de sus inicios y consolidan “vida, color y frescura” como el ADN de la misma a base de diferentes tonalidades y estampados. “El carácter diferenciador, la filosofía de la marca y la manera tan distinta que tenemos desde Outsiders Division de plantear una colección a nivel estructural, así como nuestra forma de trabajar con los colores y los modelos” son algunos de los aspectos por los que David, Alejandro y Alberto creen que se han alzado con el reconocimiento. Urbana, alegre y libre es esta colección que quieren tener a la venta en tres semanas y que definen como “ropa de hombre que se puede poner cualquier persona”.

El reconocimiento implica desfilar en una pasarela internacional  Mercedes-Benz, en su caso será la ciudad de Budapest el próximo mes de Octubre. “Ganar este premio es una manera de profesionalizar todo lo que hacemos y poder llevar nuestro mensaje a muchísimos medios de comunicación y a un público diferente. Desfilar en Budapest es todo un sueño y una oportunidad de enseñar nuestro trabajo y de representar la moda joven y todo lo que está pasando en España fuera de nuestro país” puntualizan Outsiders Division.

En ello coinciden los anteriores ganadores del premio Mercedes-Benz Fashion Talent  Juan Carlos Pajares, Elena Rial, Ela Fidalgo, Xavi Reyes, María Clè Leal, David Catalá, Ernesto Naranjo y Pepa Salazar en el décimo aniversario del certamen. Todos ellos destacan la experiencia de desfilar en una pasarela internacional y el impulso y reconocimiento que les ha supuesto para sus carreras el ganar este premio.

www.outsidersdivision.com