«Abra» de Abrahamsson en versión avatar

21 / 12 / 2016
POR Laura Caufapé

¿Qué pasaría si la pasarela fuese un videojuego y las modelos avatares? Que tendríamos campañas tan rompedoras como esta de la firma Abrahamsson.

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Han pasado ya varios meses desde que Paty Abrahamsson, en colaboración con Alfredo Santamaria, inaugurara la edición de la pasarela EGO con la colección «Abra», en la Mercedes Benz Fashion Week. El suyo fue uno de los desfiles más atípicos vistos en Madrid, con hologramas de las modelos en forma de avatar desfilando junto a las reales, y con una musa muy especial, Aaliyah Rosales. Tal y como Paty nos comentaba en la entrevista que nos concedió, se podían «ver a las modelos desfilando IRL y a la vez a las modelos reales en la pasarela».

La puesta en escena en la pasarela fue llevada a cabo por la artista digital Claudia Maté y el estudio Paraddax Lab, uniendo el mundo terrenal y el virtual con hologramas en 3D basados en cada avatar. Este uso inteligente y emocional de la tecnología les hizo merecedores, en su día, del premio Samsung EGO Innovation project.

Desde entonces, nos han seguido sorprendiendo con la progresiva transformación de la colección al mundo avatar. Aquel desfile con modelos convertidas en criaturas de tez pálida, ojos felinos y origen digital ha seguido su proceso natural, y el resultado es su nueva campaña Videogame.

Precisamente en los videojuegos y por supuesto, en avatares, se han inspirado los diseñadores para crear estas imágenes, un complemento al desfile que, con la ayuda de Claudia Maté y la fotógrafa Victoria-Florez Estrada, nos sigue transportando a una dimensión digitalizada.

abrahamsson avatar

abra abrahamsson

Superheroínas salvajes, valientes y domadoras de aves. Eso sí, este juego fashion no es apto para menores de 16 años.

 

«Abra» de Abrahamsson