#PFW 2: guerrilla, ensueños y algo de realidad

10 / 03 / 2017
POR Anabel Serrano

Volúmenes, tul, terciopelo, denim, vestidos fluidos, prendas monocolor y estampados vibrantes. Esta edición de La Semana de la Moda de París nos trae propuestas de lo más sorprendentes. Si ayer te mostrábamos su lado más punk, hoy te presentamos las siete colecciones más románticas, ¿te animas a descubrirlas?

 

· Jacquemus ·


 
Jacquemus nos cuenta con su nueva colección la historia de amor imposible entre una joven parisina y un gitano del sur. El diseñador ha unido a la perfección el saber hacer de la costura francesa con el mundo real.

“Crecí viendo a mi tío, que era torero, y soñando con Christian Lacroix, que veía en las revistas de mi madre. Eso significaba moda para mí”, cuenta el diseñador francés sobre la inspiración de su colección que está compuesta por pantalones de cintura alta, volantes, sombreros de diferentes tipos y el blanco y negro como colores dominantes.
 

 
 

· Dries Van Noten ·


 
Para la celebración de su 30 aniversario, Dries Van Noten ha contado con 54 modelos internacionales que ya han desfilado para la firma años anteriores. “Son mujeres que representan lo que queremos decir”, afirmó el diseñador.

Prendas que duran, y viven en armarios durante años. “Creo que la gente está buscando autenticidad y realidad”, dijo Van Noten sobre las piezas de su nueva colección, entre las que encontramos chaquetas de corte masculino, abrigos y vestidos llenos de estampados, prendas oversize y una paleta de colores vivos de lo más variada.
 

 
 

· Dior ·


 
Maria Grazia Chiuri ha presentado una nueva colección al mando de la maison Dior en la que el azul noche ha sido el autentico protagonista de las piezas. Podemos hablar casi de una colección monocolor en la que destaca el terciopelo, el tul y el denim, como gran sorpresa en el desfile. Chiuri dijo que su intención es ampliar el atractivo de la marca y hacerla más inclusiva: “Quiero construir un armario. No creo en un uniforme para todos, todo el mundo necesita encontrar su propio uniforme, en el que expresarse y protegerse”.
 

 
 

· Chloé ·


 
El desfile de la nueva colección de Chloé viene marcado por la despedida de Clare Waight Keller, la que ha sido su directora creativa durante los últimos seis años. La colección ha sido todo un homenaje a la mística de la chica Chloé, una bohemia amante de los festivales con influencias de la moda de los años sesenta y setenta, que hemos podido ver en piezas de estilo boho mezcladas con el romanticismo al que la firma nos tiene acostumbrados.
 

 
 

· Valentino ·


 
Pierpaolo Piccioli ha presentado para el próximo otoño-invierno la nueva colección de Valentino en la que destacan vestidos fluidos, largos hasta el tobillo, plisados y volúmenes. El director creativo dijo que había combinado la época Victoriana, proporcionando abundancia en la línea de los vestidos largos, de cintura alta y de cuello alto, con el Grupo Memphis, utilizando los colores de su ángulo característico, como puntos de partida. El resultado: una colección en la que abundan los vestidos románticos con complementos que se acercan más a los millenials.
 

 
 

· Balenciaga ·


 
Demna Gvasalia presentó su versión más personal de la mujer Balenciaga con motivo del centenario de la fundación de la firma. La colección está marcada por una reinterpretación de algunos de los diseños de alta costura creados por Cristóbal Balenciaga y por la abundancia de los abrigos deconstruidos, que han sido el claro protagonista del desfile. “Pasé casi 30 años de fotografías de los lookbooks de Cristóbal, y en muchos de ellos las modelos agarraban sus abrigos así”, explica el director creativo sobre el original abotonamiento de los abrigos.
 

 
 

· Miu Miu ·


 
El desfile de la nueva colección de Miu Miu nos sorprendía con 52 looks de estética lady con aires setenteros y toques de hip hop. Sin ninguna duda, el auténtico protagonista era el pelo , sintético, que hemos podido ver en casi todas las piezas: abrigos, gorros, viseras, asas de los bolsos e incluso zapatos.

Con una paleta de colores vivos que van desde el naranja hasta el azul, verde, rojo o rosa pastel, Miuccia Prada, su diseñadora, apuesta por una colección de estilo polar para el próximo otoño-invierno.