Say Please, moda sostenible para nuestros pequeños y para el planeta

09 / 01 / 2018
POR Natalia García

Existe algo especial en la ropa infantil, su tamaño ‘mini’, sus diseños, su capacidad para que los niños jueguen sin límites… Pero hay marcas que deciden ir más allá y luchar por el cuidado de la piel de los más pequeños. Es el caso de Say Please, que apuesta por el algodón orgánico 100 %. Hablamos con sus creadores en #VEINKIDS.

 

 
Esta marca ecofriendly presenta diseños originales en todas sus colecciones, en este caso tenemos el lujo de poder disfrutar de la nueva colección Primavera/Verano 2018. Estas prendas son cómodas, elegantes, minimalistas y de contrastes, pues los diseños se visten de blanco y negro, o con algún matiz intermedio. Los fundadores de Say Please nos cuentan cómo surgió la marca, por qué apostar por el algodón orgánico y la importancia de respetar el medio ambiente, entre otras cosas. Pasen y lean.

¿Por qué elegisteis Say Please como nombre para vuestra marca? ¿tiene algún significado especial?

Después de pensar y barajar varios nombres, un día  nuestro hijo estaba escuchando una canción que decía “Say cheese” y él como no sabia hablar todavía, lo pronunciaba más o menos como “Say… please”. Nos miramos y lo tuvimos claro. Es algo que desde pequeñitos insistimos mucho los padres, se dice por favor, di gracias etc… Así que pensamos que era el nombre perfecto.

¿Por qué os centrásteis en diseñar ropa infantil?

Nos dimos cuenta que había un nicho sin ocupar en el mercado infantil: ropa sport con un diseño diferente y de calidad. Nuestro bebé tenía la piel atópica y el algodón orgánico es fundamental para las pieles sensible.

¿Qué ha significado para vosotros la palabra ecofriendly? ¿Es difícil ser una marca que se preocupa por el medio ambiente?

Ser respetuoso con el medio ambiente es algo con lo que nos fuimos concienciando según investigamos sobre el algodón orgánico. El sector de la moda es uno de los más contaminantes en todos sus procesos, desde su cultivo, recogida y producción. Es difícil, si quieres hacer un comercio justo donde tienes que tener en cuenta quien cultiva y recoge el algodón, hasta quien hace la prenda y que tengan unas condiciones justas de trabajo, hace que tanto el algodón como el proceso de producción sea caro.
 

 
¿Qué oportunidades tiene una marca como la vuestra a la hora de encontrar recursos que respeten el medio ambiente?

Evidentemente hay recursos, pero a nuestro modo de ver pensamos que tendríamos que tener más facilidades y más competencia. El crecimiento de nuestro sector (órganico) va muy lento comparado con otros sectores, se está produciendo un cambio y una tendencia hacia lo sostenible, pero todavía es un proceso que va con lentidud.

En vuestro caso, el algodón orgánico ¿Con qué dificultades se encuentra?

Hay mucha competencia de tipos de algodón y hay mucho desconocimiento. Nuestro algodón tiene uno de los certificado mas exigentes y difíciles de conseguir -GOTS-  Comparan mucho con cadenas de Fast Fashion el precio de las prendas, cuando el algodón no tiene nada que ver, y el proceso de producción ni te cuento…

¿Recomendarías a otras marcas infantiles a que empezaran a preocuparse por la sostenibilidad, el medio ambiente y por cuidar la salud de las personas?

¡Por supuesto! cada vez nos damos más cuenta de lo que implica ser sostenible, de lo que repercute en el planeta, en las personas y que merece la pena  pagar un poco más y que la prenda te dure años, y se pueda heredar.

¿Cómo fueron vuestros primeros pasos en el mercado?

Como  todos los comienzos, difíciles, y más siendo tienda online. Es difícil justificar el precio si ni siquiera se puede tocar la prenda. Aun con todo esto, empezamos a tener una gran aceptación ya que los feedbacks de los clientes eran todos positivos. Nuestro cliente siempre resalta la suavidad y calidad de las prendas y si a esto le añades que van guapos y cómodos, para qué queremos más.
 

 

¿En qué os inspirais para elaborar vuestros diseños?

En que los niños tienen que estar cómodos. Para que gateen, salten y corran tienen que tener prendas cómodas. Y sobre todo que vistan como niños.

¿Empleáis otros materiales o tejidos a parte del algodón orgánico?

No, todas nuestras prendas son de este material.
 

 

 

 

 

www.saypleasebaby.com