“Tierra líquida”, un taller de cerámica para los más pequeños

25 / 08 / 2017
POR Macarena Bastida

Cada domingo familias con niños podrán conocer el uso que se le ha dado a la cerámica en el pasado y crear juntos sus propias piezas en el Museo del Disseny.

 

 
Aprender cómo nuestros antepasados creaban vasos, platos y piezas que todos usamos a diario con tan solo agua, fuego y tierra además de curioso puede resultar muy entretenido. Así lo demuestra el Taller TIERRA LÍQUIDA que ha preparado el Museo del Disseny de Barcelona para cada domingo a las 11.30. En la actividad se invita a familias con niños de 5 a 12 años a conocer la colección de cerámica de la exposición permanente del Museo “Extraordinarias! Colecciones de artes decorativas y artes de autor (siglos III-XX)” para descubrir cómo ha evolucionado a lo largo de los años este proceso de creación tan solo “usando la imaginación y la creatividad”. Tras la visita se impartirá el taller en el que se experimentará con la cerámica y sus diferentes técnicas de manipulación, y a partir de piezas amoldadas e iguales los participantes pueden crear una original y única.
 


 
En resumen los asistentes adquirirán conocimientos como:

  • Observar y conocer objetos históricos expuestos en la exposición del Museo (brocales de pozo, mancerinas, cerámica de alcora, etc.).
  • Conocer técnica del moldeado.
  • Experimentar con la arcilla, creando volúmenes, perforando, pintando etc.
  • Convertir con su imaginación y creatividad, un molde en una pieza única y original

El precio de la entrada es de 2€ por persona y 3€ a partir de septiembre, cada menor deberá ir acompañado de un adulto y la duración será de 2h.
 

Fotos: Xavier Padrós

Museu del Disseny