Vigoré

14 / 09 / 2016
POR Jaime Martínez

v_01
 

Una feria y un pintoresco restaurante son el trasfondo ambiental con el que os presentamos Vigoré, el nuevo e ilusionante proyecto en el que se ha embarcado la diseñadora de modas Daniela De Bernardis.

Un total de 11 prendas, diseñadas a partir de 3 modelos diferentes, componen esta primera colección sin nombre en la que tejidos y diseño entablan un mismo lenguaje.

Poniendo el foco de atención en los estampados, convertidos en el verdadero leitmotiv de Vigoré, la diseñadora ha querido dotar a las prendas de patrones con marcada ascendencia minimalistas y aires retro-vintage sobre los que desea experimentar. “La dirección que le estoy dando en estos momentos al proyecto es esa; coger elementos clásicos de la moda y jugar con ellos para transformarlos y hacerlos más actuales, juveniles y frescos, sin que pierdan toda su esencia retro”.

Afincada en Barcelona desde hace años, el proyecto Vigoré empezó a germinar en el imaginario de Daniela ante la ambivalencia que le despertaban los vestidos y atavíos de las tiendas que solía frecuentar, “de un tiempo a esta parte me cuesta comprar prendas con estampados, se me hace difícil encontrar algunos que me gusten y con los que me sienta cómoda. Quizás porque cada vez me he ido acercando más al rollo minimal, y no conseguía identificarme con los estampados que veía”.

Sin tener todavía claro lo que quería hacer, ni definido el estilo que quería seguir, decidió hacer caso de su intuición y lanzarse a un proyecto muy personal del que ahora empezamos a ver los frutos, “cuando empecé el proyecto no tenía muy claro que tipo de estampados haría, sólo sabía que quería hacer algo fiel a mi. Algo que refleje mi forma de ser, de ver la moda y capaz de aportar ideas nuevas”.

 
v_02
v_03
v_04

v_05

v_06
 

Créditos

Vigoré

Diseños de Daniela De Bernardis

Fotografías Guillermo de la Torre

Modelo Alejandra Remón