VOCE VIVA: el poder de compartir las emociones

25 / 11 / 2020
POR Estel Vilaseca

Voce Viva de Valentino nos invita a expresarnos con libertad, llegar al corazón, marcar la diferencia, inspirar a los demás, dejar huella en aquellos a quienes amamos, cumplir nuestros sueños.

El nuevo perfume de Valentino celebra el poder que tiene compartir las emociones. VOCE VIVA es un canto a la conexión con los otros, también una invitación a expresarnos con libertad, una carta blanca a poner por delante nuestros sentimientos sin miedo al que dirán. Fruto de la unión de talentos creativos, Voce Viva es el resultado de un un coro de voces que juntas, han imaginado un perfume que apela a todos los sentidos. Reunimos aquí todas estas sensibilidades que unidas por la diversidad y la inclusividad, la herencia y la modernidad, han participado en la elaboración del mensaje de My Voice, My Strenght.

 

 

Hay algo radical en estar abierto a lo impredecible

“Esta fragancia llegó a mí mente como una sinfonía, una amplificación de todos los sentidos, lo que explica porque ha sido tan natural para mí trabajar de forma simultánea en la esencia y la botella”. Pierpaolo Piccioli, el actual director creativo de Valentino tiene la convicción de que “hoy, más que nunca, los sentidos son los vehículos que nos conducen hacia un nuevo renacer”. A través de ellos una nueva generación sin limitaciones se expresa y se comunica, a esta ha querido el diseñador dedicar la nueva fragancia de la firma italiana: «Ninguna voz es igual a otra. La voz de cada persona canta su propia melodía y todas las voces unidas contribuyen a crear una sinfonía única».

Piccioli que de adolescente soñaba con convertirse en director de cine, decidió hacerse diseñador cuando descubrió la moda y su fuerza narrativa. Los perfumes suponen una increíble oportunidad para seguir contando historias: “son una experiencia sensorial total”.

Piccioli habla de Voce Viva como una experiencia inmersiva total que involucra no solo al cuerpo sino también a la mente: “Liberando en lugar de cubrir la piel con un gesto táctil”.

Un homenaje a las voz individual que se suma al colectivo para hacer de este mundo un lugar mejor: “Mi voz es lo que hace que se me escuche, es una reivindicación de mi individualidad, es un signo, el vehículo de expresión más inmediato”.

 

La voz es algo vivo, posee su propia esencia. Es una fuerza de la naturaleza.

La cantante Lady Gaga, conocida por su fuerte personalidad y por su afán de superación, habla de la importancia de la voz en su vida: «es lo que me representa, lo que hace que las personas me escuchen, la declaración de mi personalidad.La voz es algo vivo, posee su propia esencia. Es una fuerza de la naturaleza. Y la naturaleza es poderosa, por lo que es importante saber usarla adecuadamente.» Reivindicar una voz y una personalidad propia ha sido siempre el motor de su música, esa música que hizo sanar su corazón y que la ayudó a convertirse en quien es ahora. Para lograrlo, la cantante nos invita a celebrar todas las cosas que no nos gustan de nosotros para abrazarnos con todos nuestros defectos y amarnos de forma incondicional. Hay sitio para todos en el mundo, tienes que encontrar el tuyo.

Gaga protagoniza la campaña mundial de Voce Viva desatando su voz interior al son de la canción A Sine from Above mientras pasea sola por un bosque en Los Ángeles. Sus notas viajan alto y lejos, cruzan el Atlántico y llegan a Barcelona, donde desde la azotea de varios edificios, la gente se suma a la canción en un coro de voces. «Me sentí realmente fuerte y viva, escuchando el eco de mi voz perdiéndose entre los árboles”, recuerda la cantante. Gaga, mujer hecha a sí misma nos invita a celebrar todas las cosas que no nos gustan de nosotros para abrazarnos con todos nuestros defectos y amarnos de forma incondicional. Sólo así lograremos tener una voz propia.

 

Color, cool, couture.

Con el encargo de Pierpaolo Piccoli de crear una fragancia atemporal e inesperada que invite a dejar oír tu voz y proclamar tu mensaje, las perfumistas Honorine Blanc y Amandine Clerc Marie han compuesto un gran perfume floral con notas amaderadas.  La fragancia se estructura en tres etapas entorno a los códigos Color, Cool, Couture de Valentino.

Las notas de salida son las que aportan el color y la alegría de vivir con el aroma radiante y chispeante de la esencia de bergamota, cosechada en Calabria, el sur de Italia, la jugosa esencia de mandarina italiana y la vibración especiada y fresca del extracto de jengibre.

El corazón de la fragancia está compuesto por un deslumbrante ramo de flores blancas que ilustran el aura solar y de la alta costura de Valentino: el absoluto de la flor de azahar, un rico acorde de gardenia dorada y el afrutado Morning jasmine grandiflorum de la India, cosechado al amanecer. Esta explosión de sensaciones termina con el acorde de musgo cristalino. Patrimonio durante mucho tiempo de la perfumería masculina, sorprende por sus toques a madera y minerales como notas de fondo.

 

Descubre más sobre VALENTINO VOCE VIVA en www.valentino.com