Yayoi Kusama tendrá su propio museo en Tokio

24 / 08 / 2017
POR Cristina Moreu

La artista japonesa nos descubre su mundo en la capital de Japón.

Japón, país natal de la reconocida artista de 88 años Yayoi Kusama, ha sido el lugar elegido por ésta para abrir su propio museo. Yayoi, precursora del arte pop, el minimalismo y el arte feminista, ha desarrollado su creatividad en numerosos medios como la pintura, la escultura y el collage, entre otros. Comenzó a pintar lunares a los diez años y actualmente gran parte de su fama se debe a su adicción a las figuras circulares y los puntos, presentes en todas las obras de su larga carrera artística, por lo que se la reconoce en todo el mundo.

Este espacio, que abrirá sus puertas en la capital japonesa el próximo 1 de octubre de 2017, se llamará Museo Yayoi Kusama y estará dedicado a su trabajo de vanguardia caracterizado por su carácter provocativo. Será una ventana al universo de la artista en el que descubrir a lo largo de sus plantas. Cuatro de ellas serán espacios para exposición y una cuarta dedicada a albergar sus conocidas instalaciones Infinity como los reportajes Spoon y Tobago. El museo también contará una sala de lectura, un espacio al aire libre, una tienda de regalos y un archivo de materiales.

La exposición inaugural del museo se titula “La creación es una búsqueda solitaria, el amor es lo que te acerca al arte” y recoge sus obras más recientes, pinturas de rostros, de ojos y otras formas orgánicas pertenecientes a la serie My Eternal Soul.

Yayoi Kusama