#YoRegaloTalentoLocal en 10 propuestas

21 / 12 / 2018
POR Antonina Cupe

Corres, Bakari, About Ariane… Una selección ‘Made ni Spain’ con la que además fomentarás el consumo de proximidad.

 

 
Cada vez más adelantada debido a fenómenos como el Black Friday, la Navidad se ha convertido en la cúspide del consumismo. Los regalos consiguen transmitir el afecto y gratitud que sentimos hacia nuestros seres más queridos. Sin embargo, existen alternativas a esta forma de consumo, en muchas ocasiones, irreflexivo, que nos permiten apoyar el talento local, reducir nuestro impacto en el medio ambiente y estimular la industria.
 
Esos son principalmente los objetivos de la iniciativa #YoRegaloTalentoLocal que comenzó la periodista Vanesa Carrasquilla el pasado mes de septiembre. Con mas de 7.500 publicaciones bajo su hashtag en Instagram, es innegable la buena acogida que ha tenido en redes. Y es que el consumo de proximidad y calidad es posible.
 
En VEIN nos unimos a la causa y compartimos contigo una lista de regalos con sello español con los que sorprender a tus seres queridos o darte un último y, seguro merecido, capricho del año.
 
 

ACCESORIO ATEMPORAL


 
Este brazalete chapado en oro de 22k es de la firma de joyería y bisutería Corres.  Sus piezas clásicas y a la vez contemporáneas se crean a mano en su estudio de Madrid. Son el acompañante perfecto para un look tanto de día como de noche.
 
 

UN BUEN BOLSO LO CAMBIA TODO


 
Bolso realizado en piel de vacuno y decorado con un botón circular de madera de nogal español de Bakari. La artesanía y el diseño más vanguardista se dan de la mano en esta firma que crea piezas minimalistas que elevarán cualquier look.
 
 

UN VESTIDO PARA DOMINARLOS A TODOS


 
Olvídate del Little Black Dress y déjate seducir por el color. Este vestido de satén fucsia de Sophie and Lucie no te dejará pasar desapercibida estas fiestas. La abertura lateral, las mangas campana y el escote en pico hacen de este vestido una opción favorecedora y sensual. Los colores, la fluidez y las texturas de la última colección de esta firma te cautivarán.
 
 

UN TOQUE RETRO EN LOS PIES


 
Estos botines en color carne de About Arianne darán un toque retro a tu look. Fáciles de combinar, fabricados con una piel suave y flexible y con un tacón de 5 centímetros, se convertirán en tus zapatos todoterreno. Esta firma consigue aunar diseñO y confort, además de promover la artesanía local.
 
 

EL PODER DE LA LENCERÍA


 
Estos culottes de seda son de Aniela Parys, una marca que crea la mayor parte de las piezas con telas que han sobrado a compañías mas grandes y materiales hechos a partir fibras naturales y ecológicas como el algodón orgánico, el lino o el bambú.
 
 

EL ARTE DEL PERFUME

 
Perfume con una entrada dinámica, fresca, limpia y muy energética, está dedicado a la antigua patrona de Barcelona que representa un fragmento interesante de la historia de la Ciudad Condal y de España. Es una creación del gran perfumista Daniel Josier y que únicamente puede encontrarse en la tienda de The Perfumery y on-line.
 
 

EL PODER DE LA ALBUFERA EN TU PIEL


 
Este kit de aceite y exfoliante es de La Albufera, una marca de cosmética natural que nació hace unos tres años para desvelar el poder del Aceite de Germen de Arroz. A través de un proceso artesanal de presión en frio del germen del arroz se obtiene este aceite que da lugar a toda una gama de productos sin químicos ni aditivos.
 
 

MODERNIZA CUALQUIER LOOK


Eloise
. es una firma de gafas independiente, femenina y joven nacida a orillas del Mediterráneo, busca ensalzar la belleza natural de la mujer con sus diseños fabricados artesanalmente. Sin duda una buena inversión, ya que unas buenas gafas de sol aportan un toque de modernidad y originalidad al más simple de los atuendos.
 
 

LA NUEVA ERA DE LAS MACETAS


 
Ya no tienes excusa para darle un toque de diseño a esa planta que tienes en casa. Bas es un proyecto familiar que utiliza la cerámica artesanal para crear macetas que parecen piezas de decoración manteniendo siempre el carácter funcional.
 
 

UN MOMENTO DE PAZ


 
Sara Mesa nos cuenta con “Cara de pan” una historia aparentemente simple que tiene su germen en el relato “A contrapelo”. Una novela corta llena de metáforas que bordea el abismo de lo establecido y nos invita a a pensar sobre la lógica de las cosas y sobre lo que socialmente se considera correcto.