La primera colaboración del vanguardista dúo con la gran plataforma de ecommerce será producida con el stock de las colecciones del gigante de la venta online.
Ha sido en Bread & Butter by Zalando el evento de moda abierto al público celebrado en Berlín estos días donde se ha hecho pública la noticia. El desconcierto se percibía en el ambiente en la convocatoria para los medios tras el desfile de los diseñadores. Y es que de entrada sonaba extraño la presencia en el evento de moda mainstream y el vínculo de los dos creadores de alta costura y defensores de la moda sostenible con Zalando.
La respuesta no se hizo esperar. En una charla con Therry-Maxime Loriot, Viktor Horsting (Rolf no estuvo presente) habló sobre sus comienzos, su proceso de creación y su compromiso con la sostenibilidad. Después desveló el secreto: la primera colaboración entre Viktor & Rolf y Zalando a través de una colección cápsula.
Enero es la fecha marcada para la salida a venta del resultado de esta asociación que será un mix entre el diseño vanguardista y conceptual de los brillantes creadores y reciclaje.
Lo poco que se pudo entrever de lo que será la colección fue a través de un video corto. Proyectado en el mismo evento se vislumbraron algunas camisetas de algodón hechas con retales como el mismo Viktor anunciaba “La colección ha sido realizada con restos de stocks de Zalando que hemos vuelto a utilizar para la creación de una nueva línea”.
La presentación de piezas basadas en el reciclaje en sus tres últimas colecciones dejaban adivinar la apuesta de los diseñadores holandeses que ha desembocado en esta alianza que fue aplaudida por el público presente.