Mamás y papás: no hay por qué recurrir a lo de siempre. Os presentamos 8 marcas de baño patrias que se desarrollan al calor del mimo, la dedicación y la originalidad.
Curumi
· Dadati ·
Crean sus propios estampados y apuestan por prendas polivalentes, con diseño, calidad y dulzura. Líneas clásicas y elegantes cobran vida con toques de las tendencias más actuales, que se desarrollan en tejidos naturales. En Dadati bautizan sus colecciones con nombres de lo más variado y se inclinan por ofrecer una relación calidad-precio inmejorable, ya que entienden que la ropa infantil es algo temporal.
· Nanos ·
Pueden presumir de que sus tiendas tienen una atmósfera especial, que invita a la tranquilidad y el sosiego. Esta firma coruñesa, con más de 50 años en el sector, sigue adaptándose a los nuevos tiempos sin perder su esencia. En Nanos todo tiene un halo bohemio que confiere a sus trajes de baño una elegancia diferente. Una paleta de colores cuidadosamente elegida que huye de los estampados tradicionales, con cierta predilección por lazos y volantes.
· Rochy ·
Desde sus inicios, allá por 1954, se especializaron en la fabricación y comercialización de ropa de baño infantil, convirtiéndose en marca de referencia, tanto nacional como internacional, dentro del sector. Rochy es la definición de ese saber hacer que sólo dan los años, mezclado con la formación y juventud de un equipo muy humano. Sus prendas son divertidas, llenas de color y alegres prints que, sin dejar atrás la comodidad, encenderán esos días de verano.
· Pili Carrera ·
Con sede central en la localidad de Mos, próxima a Vigo, sus orígenes se remontan a 1963 cuando la familia Carrera comenzó a confeccionar prendas de punto para bebés. Sus colecciones están destinadas a esas largas jornadas de playa y piscina de los más pequeños: estampados que combinan con tejidos lisos, sin dejar atrás las características rayas marineras. El elevado nivel de calidad de sus productos, así como el reconocimiento de la marca en distintos mercados, han hecho de Pili Carrera un auténtico referente a nivel mundial.
· Boboli ·
Boboli responde a un bebé inquieto que aúna, paralelamente, ganas de crecer con afán por descubrir. Se describen como curiosos por naturaleza, siempre a la vanguardia de la investigación en lo referente a diseños, tendencias y mercados. Con sede en Barcelona, son una empresa familiar cuyas colecciones summer time se rigen por la amplia variedad de colores, llenas de vitalidad, color y alegría con una finalidad especial hacia la diversión.
· Curumi ·
Curumi es una empresa destinada a la confección de trajes de baño infantiles con sede en Zarauz. Sus bañadores son sencillos, pero siempre cuentan con motivos distintivos como pequeños volantes, que aportan personalidad a los cortes deportivos de la marca. Sus colores huyen de lo chillón y se inclinan más hacia tonos empolvados que se convierten en una segunda piel, dejando al niño como protagonista.
· Salacadula ·
Bajo el 100% made in Spain, Salacadula es pura magia. Cada temporada diseñan los estampados de sus colecciones de baño, ofreciendo además la posibilidad de que padres y madres vayan coordinados con sus hijos para fomentar así ese nexo de unión, que se basa en el sentimiento de compartir gustos. Ponen pasión en todo lo que hacen, cuidando al detalle el proceso de producción y haciéndolo palpable en el resultado final de sus productos: tirantes espectaculares y volantes con muy buen gusto.
–