El futuro viejo de Maria ke Fisherman

10 / 07 / 2018
POR Irati González

Rodeados de grúas, hormigón y el polvo de un edificio en construcción, la firma ha vuelto a la MBFWM para abrirnos las puertas a otra dimensión.

 

 
Tras su ausencia en la pasada edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, su desfile se esperaba con ansia, pero ha merecido la pena. María Lemus y Victor Alonso vuelven a sorprender, tanto con su rompedora colección como con el excéntrico lugar donde se presentó.

El espacio elegido fue el edificio Caleido, o mejor dicho, las obras recién empezadas de lo que pronto será la quinta torre de Madrid. “Nos sentíamos muy identificados con el espacio y con los valores de Caliedo; que son la vanguardia, la innovación pero también el ser un poco canalla y atrevido. El hecho de poder estar, por hace un símil, en lo que podría ser la cámara de inicio de una pirámide del futuro, donde están construyendo un templo, es un sueño”, confiesa Victor.

Entre los cimientos y el remolque de un camión a modo de pasarela, las modelos presentaban piezas que mezclaban a la perfección la estética futurista con toques más tradicionales como el croché, característicos de la marca. “Siempre hemos utilizado tejidos técnicos pero lo que nunca vamos a abandonar es la artesanía. Antes lo que hacíamos era usar la artesanía con hilaturas muy técnicas y esta vez hemos hecho todo lo contrario. Le hemos dado el mismo uso que le damos a la hilatura técnica, pero con fibras naturales y con colores más orgánicos”, nos explicaba María. Sin olvidarnos de los colores más llamativos como el celeste o el amarillo neón, que también han tenido su protagonismo. Además, “hemos empezado a mezclar el punto en siluetas que copian los tejidos técnicos o materiales más normales, para que cualquier persona vea que el universo de Maria Ke Fisherman no es inaccesible”, añade su compañero Víctor.

Esas referencias aparentemente opuestas, mezcladas con su fiel oda a la cultura japonesa de los 70, la colorida anime de los 80, la digital de los 90, y por supuesto, la cultura rave actual, son el resultado de esta colección. Y es que según el diseñador, “para esta colección hemos disfrazado todo eso, como ya es nuestra constante, de un futuro viejo”. Una propuesta que va más allá del mundo de la moda y que abre las puertas a otra dimensión.
 












 

www.mariakefisherman.com

Fotografía: Davit Ruiz para #VEINDIGITAL