Pepa Salazar o cómo reinterpretar el lujo apostando por el reciclaje

19 / 09 / 2017
POR Clara Méndez

Deconstrucción, reutilización y muchos dosis de delicadeza para la colección primavera verano 2018.

Un tejido rectangular de punto de 6 metros estampado con un graffiti que lleva el apellido ‘Salazar’es el origen de la nueva propuesta de Pepa Salazar para el próximo verano. Este gran fragmento de tela ha sido cortado y transformado en 5 prendas diferentes sin desperdiciar un solo cm de tela, siendo el final de una el comienzo de otra.

Otras que componen la colección son fruto de la colaboración con Nike que ha regalado piezas a Salazar; y ella, transformado los patrones ha conseguido crear otras completamente diferentes. Faldas irregulares, mezclas de volúmenes, siluetas amplias, sedas superpuestas que se anudan y retuercen con tirantes y tiras destacan en una colección que se caracteriza por la asimetría y que consigue convertir la desproporción en delicadeza.

El aprovechamiento es precisamente el tema central de la colección SS18 de la diseñadora valenciana que fue presentada en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. El lugar escogido, el Mercado de Antón Martín, donde las modelos desfilaban rodeadas de carnicerías, pescaderías o fruterías. Este variopinto escenario encajaba a la perfección con la filosofía de reciclaje de la colección e incluso algunos de los accesorios hacían referencia a la reutilización de los productos orgánicos que generalmente van directos a la basura. Es el caso de los pendientes fabricados con ajos y pimientos, obra de Keef Palas.

 


 www.pepasalazar.com

Créditos
Pendientes Orgánicos: Keef Palas
Calzado: Nike
Graffiti: Aussias
Make UP: MAC Cosmetics
Hair: I.C.O.N.
Dirección Artística Pelonio
Organización: Pelonio Press
Diseño Gráfico: JOTA Team
Foto: Jose Señoran

Mira el video del desfile de Pepa Salazar en nuestro canal de Youtube