El mejor Street Style de MBFWM en 5 tendencias

03 / 10 / 2022
POR Esther Gallego

El street style es uno de los puntos clave de la Fashion Week, y Madrid también confirma esta teoría con su 76º edición. Descubre las prendas que no te vas a quitar este invierno a través de la moda callejera.

Londres, New York, Copenhague… Son muchas las ciudades que nos enamoran con su street style, cada una con su seña de identidad. Un ejemplo de ello es París con ese estilo tan romántico. Asimismo, la Fashion Week es el momento perfecto para que aquellos amantes de la moda se dejen llevar y presenten sus propuestas cargadas de personalidad y, sobre todo, de tendencias. Ante esto, Madrid no podía ser menos y es por ello que te presentamos las cinco tendencias más visibles durante Mercedes-Benz Fashion Week:

· Faldas tableadas ·

Esta prenda está arrasando en las tiendas, podemos verla tanto en estampado escoces como denim o cuero. Sin duda, las faldas tableadas son un must en esta temporada, y más si van acompañadas de un crop top atrevido. Hay quienes dicen que se introdujeron en nuestro armario junto a los brillitos gracias a la argentina Emilia Mernes. No obstante, esta pieza tan 2000 nos recuerda a nuestra infancia, aunque ahora tenga mucha más personalidad.

· Tiro bajo ·

Bella Hadid, Kendall Jenner, Hailey Bieber… Son muchas las celebrities y marcas, como Miu Miu o Diesel, que iban adelantando el regreso de esta tendencia arriesgada pero cómoda. Han pasado 20 años de esta pieza tan Britney Spears, no obstante, es una realidad que ha resucitado la moda Y2k. Los pantalones baggy se introducen en el catálogo de las tiendas para aquellas personas que no tienen pudor en dejar a la vista el hueso de la cadera.

· Mocasines ·

Regresan los mocasines para convertirse en el calzado perfecto de este otoño-invierno, con ellos lograrás esa estética college que está triunfando en todas las calles. Y es que hay zapatos que simplemente complementan el look, otros son la pieza clave del outfit. Este es el caso del mix mocasín con calcetín. La combinación coexiste y se observa en las diferentes versiones del zapato, desde las piezas más lady con diseños clásicos hasta aquellos de estilo truck o modelos joya.

· Total denim ·

El tejido vaquero suele estar en nuestro día a día, ya sea gracias a los jeans 90s que usamos a diario o por esa chaqueta oversize perfecta para el cambio de tiempo. A finales del verano empezamos a ver que los total looks denim eran la opción ideal para ir segura, cómoda y sobre todo, a la moda. Conjuntos formados por pantalones cargo vaquero con corset del mismo tejido son una apuesta todoterreno, y más cuando le aportamos identidad a través de los accesorios. Asimismo, esta tendencia también es visible con piezas que emulan al tejido, como puede ser una transparencia.

· Sastrería ·

El estilo “working” se mantiene una temporada más, aunque lo hace con una silueta renovada y adaptándose a otras tendencias como el tiro bajo. Blazer, chalecos, pantalones de traje; las prendas pueden conformar un total look o disfrutarse por separado. Tú decides cuál es el límite.

Fotos: Paulo Herrera Zavala