El sujetador deportivo Nike es más que un cambio de juego

04 / 08 / 2022
POR Anna Barr

Estuvimos con Nike en Barcelona y Londres customizando su sujetador deportivo Nike Dri-FIT Swoosh y hasta vimos el partido final de la UEFA Women’s Euro England 2022

Chloe en Nike Dri-FIT Swoosh disponible en nike.com

Cuando Chloe Kelly ayudó a “llevarse el premio a casa” el domingo por la noche, una imagen se convirtió en icónica de forma instantanea, cuando se quitó la camiseta después de marcar el gol de la victoria en la final de la Eurocopa 2022. Su sostén deportivo Nike Dri-FIT Swoosh pasará a la historia para siempre y nos brindó la representación del sostén deportivo que necesitamos. Una persona en Twitter incluso escribió: “Tiré todos mis sujetadores con aros y los reemplacé con sujetadores deportivos por respeto a Chloe Kelly”.

 

 

Para muchos aficionados al fútbol, ​​nos recordó a Brandi Chastain, que en el Mundial se arrancó la camiseta tras marcar. Si bien muchos futbolistas masculinos habían celebrado previamente los goles arrancándose las camisetas, hubo muchas reacciones negativas masculinas y un objetivo de controversia en Chastain. Ella no se disculpó e incluso aterrizó en un anuncio de Nike junto a la superestrella de la NBA Kevin Garnett burlándose de sus payasadas. Desde entonces, más niñas juegan al fútbol en Estados Unidos que a cualquier otro deporte y parece que lo mismo está sucediendo en Europa.

 

Muchas de nosotras, conocemos los problemas de llevar un bra deportivo: rozaduras, ajuste, sudoración y otros factores que impiden que muchas mujeres desarrollen todo su potencial atlético. Yo crecí en un entorno de danza y enfrenté muchos de los mismos problemas y siempre busqué algo que no solo me diera libertad de movimiento sino que pudiera mantener mis leotardos suaves. Si bien Nike siempre ha estado en la cima de la innovación, continúan trabajando con los atletas para seguir sobresaliendo. Hay más cortes y colores que nunca y abordan la comodidad, las lesiones prevenibles e incluso tienen un modelo de lactancia.

Antes del gran partido del domingo, pusimos a prueba varios modelos, desde la esterilla de yoga hasta el campo de fútbol, ​​donde también probamos las Nike Zoom Mercurial Vapor 15 Elite FG (con las que jugó Chloe Kelly) con Girls United, una iniciativa de fútbol para apoyar a las niñas en el deporte.

 

El sostén deportivo no solo ha cambiado a las mujeres en los deportes, sino que practicar deportes ha ayudado a muchas mujeres, desde la salud mental a tener una mejor calidad de vida. Hoy en día, el sujetador deportivo también es un elemento básico de la moda y no necesita ocultarse debajo de las camisetas, ¡puedes usarlo directamente con un blazer y trajes de pantalón en la sala de juntas con unas Dunks!

Aprende más sobre Girls United aquí