El uniforme futurista de Craig Green

07 / 03 / 2022
POR Alba Rubio

A medio camino entre escultura, arte contemporáneo y moda, la nueva colección de Craig Green reinventa el uniforme de trabajo para el siglo XXI.

Craig Green ha presentado su nueva colección otoño-invierno en un almacén del este de Londres. El diseñador, considerado uno de los talentos más importantes e interesantes de la moda británica actual, destaca por sus colecciones masculinas de carácter utilitario. Sus propuestas combinan a partes iguales la escultura, la intelectualidad y el romanticismo.

El estilo del diseñador londinense siempre ha adoptado un enfoque utilitario, pero al mismo tiempo espectacular, lo que le ha llevado a formar parte de las exposiciones permanentes en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York o en el Victoria & Albert de Londres. En cada colección Green utiliza prendas icónicas como su popular Worker Jacket, y piezas confeccionadas en gran parte con materiales reciclados, plásticos o nylon recuperado e incluso madera.

Su nueva colección, en un juego de contrastes, refleja de forma espectacular su visión emotiva y etérea, instrumentada a través de influencias orientales.

Acabados tradicionales como el guateado, se entremezclan con inspiración deportiva; cortes geométricos propios del atuendo tradicional japonés que combinan con volúmenes arquitectónicos en colores vivos con cintas, correas y piezas superpuestas que reinventan el pseudo uniforme de trabajo para el siglo XXI.

Prendas anchas, donde las capas exteriores de aspecto resistente revelan materiales acolchados y sedas en colores brillantes. Piezas esculturales de punto confeccionadas en mohair hervido y lana con flecos que se enroscan alrededor de los hombros y la cintura como serpientes que genera sensaciones de placer y repulsión. Jerséis voluminosos como abrigos con calentadores de manos y pasamontañas incluidos.

La dicotomía interior-exterior tras el confinamiento se traduce en prendas reversibles y transformables. Las prendas hinchables y las válvulas de bolsillo proceden de fábricas de caucho médico y de látex usado en equipos de buceo. Un auténtico espectáculo de arte contemporáneo con tintes futuristas.