Un año más la FIMI Kids Fashion Week se convierte en un termómetro de tendencias y el principal escaparte al mundo de la moda infantil.
Colecciones atrevidas, color, minimalismo, patrones cuidados, tejidos sostenibles y de gran calidad, pero sobre todo, moda pensada por y para los niños. La 87 edición de FIMI deja, otro año más, un sabor de boca muy dulce gracias a la participación de sus protagonistas, los niños. Ellos han sido encargados de presentar las colecciones primavera verano 2019 de grandes diseñadores nacionales e internacionales durante todo el fin de semana. Y desde #VEINDIGITAL hemos querido hacer una selección de alguna de las colecciones de las que pudimos disfrutar en la FIMI Kids Fashion Week.
El color, siempre protagonista de sus colecciones, llenó la pasarela de buen ambiente. Las niñas desfilaban bailando y saltando con cómodas prendas veraniegas de diferentes estampados y divertidos trajes de baño. Sin olvidarnos del toque estrella de la firma, la diadema de corazón en la cabeza, algo muy característico de Agatha Ruiz de la Prada.
· N+V (Villalobos + Nieves Álvarez) ·
Rindiendo un claro homenaje a Frida Kahlo, las niñas que desfilaron para la firma lucían conjuntos y vestidos con estampados florales, a rayas y con puntos en diferentes tonalidades. Todas con un complemento común como la mujer en la que se inspiraban; la corona de flores en la cabeza.
· Eve Children ·
Beige y negro, los tonos sobrios también son para el verano. La firma demostró cómo crear prendas sencillas y únicas con tan sólo dos colores. Además, la tranquilidad con la que paseaban los niños, unido a la elegancia de la colección crearon un ambiente de calma y equilibrio entre tanta música y diversión.
· Anitha Thadani ·
La diseñadora de la Escuela de París de Alicante, mostró una colección de cuatro piezas muy geométrica y, aparentemente cómoda, donde los tonos pastel fueron los protagonistas, y que combinándolos con negro creaban vestidos elegantes a la vez que sencillos.
· Mireya Marest ·
Colores fluor, mezclas de todo estampados y botones como complemento, fueron los puntos fuertes de la divertida colección de Mireya Marest, también alumna de la Escuela de Alicante. Con sus cuatro diseños, demostró que no hay reglas a la hora de combinar colores ni estampados, y que todo vale en el universo de la moda infantil.
· Sonia González ·
Una colección que nos traslada directamente a un verano de los 70, con un revival de las gafas 360º y el naranja como gran protagonista. Los tejidos, las tonalidades y los detalles, como el calzado o los flecos, aportaban frescura y un toqué hippie a la colección.
–