Lencería ‘slow’ en tiempos fugaces

13 / 11 / 2015
POR Sara Barahona
CONJUNTO CAMISERO ALMULINGERIE

ALMU Lingerie

Almudena Alcaide es la diseñadora detrás de ALMU Lingerie. En 2012 presentó su primera colección de lencería en España y desde entonces podemos hacernos con sus prendas a través de su página web.

Sus creaciones son reflejo de su personalidad. Trabaja con una clara visión de futuro pero sin perder de vista la tradición y eso se revela en la combinación de tejidos, colores y adornos que utiliza en sus diseños.

Fue en Parsons donde continuó la formación en diseño que había comenzado en el IED de Madrid. Desde hace 5 años vive en Nueva York, pero, a pesar de estar lejos, no deja de hacer en nuestro país editoriales tan bonitas como esta con Ángela Huete.

PANTALONES ALMULINGERIE

ALMU Lingerie

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Nosotros aprovechamos la ocasión para que nos cuente algo más de ella:

¿Cómo y cuándo nació el proyecto? El proyecto fue gestándose poco a poco, durante varios años, antes del lanzamiento de la marca. Trabajé para varias casas de diseño en NY y empecé a darme cuenta de que había en el mercado la necesidad de un producto de estas características.

 

¿Cuál es la filosofía de Almulingerie? Que toda mujer tiene que sentirse a gusto consigo misma y que la lencería puede ayudarle a sentirse cómoda con su cuerpo.
LOOK ALMULINGERIE

ALMU Lingerie

ROPA ESTILISTA 3
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¿Qué te atrajo del mundo de la lencería? Desde pequeña me fascinó este mundo. Somos 4 hermanas y mi madre nos regalaba ropa interior así que supongo que este amor fue inculcado por mi madre.

¿Qué mujeres compran Almulingerie? Tengo clientas de 20 a 70 años. Son mujeres que van buscando un producto especial y que se preocupan por las calidades y la salud de su cuerpo.

¿Dónde encuentras la inspiración? En mis sueños, en el arte, las películas, las piezas antiguas…
¿Cómo es el proceso de producción? ¿Qué materiales utilizáis? El proceso de producción es casi artesano. Producimos la colección en Cuevas Bajas, un pueblito de Málaga con unas costureras fastuosas y muy trabajadoras. La tintura se hace a mano, tan a mano que lo tiñe mi madre. Solo utilizamos tejidos naturales, seda 100%, tulle y encaje de algodón. El encaje de algodón en muy dificil de encontrar y algunos de nuestros estilos llevan encajes antiguos.
 Pull&bear

 

¿Cómo definirías la colección? Es atemporal donde prevalece la funcionalidad del producto, ya que utilizo cortes sencillos pero muy estudiados que realzan las formas naturales de la mujer. Juego mucho con las superposiciones de colores lo que hacen que le de un toque naif a la gama.

¿En qué momento se encuentra la firma? ¿Cuál es su futuro más inmediato? La firma sigue estableciéndose a base de clientes fieles. Casi todo el mundo que prueba la marca repite, y esto es algo de lo que me siento muy orgullosa. En cuanto al futuro cercano, creo que vamos a empezar a hacer algunas colaboraciones y a seguir creciendo poco a poco.

Créditos:
Fotografías de Diego Diez para VEIN.ES