Manic Soul Machine, la versión más híbrida y funcional de Marine Serre

26 / 09 / 2018
POR Irati González

Una invitación a la reflexión sobre política, espiritualidad, sexo y la propia sociedad. Así es la nueva campaña de la joven diseñadora que ha revolucionado la moda.

 

 
La diseñadora francesa Marine Serre, que debutó con su colección Manic Soul Machine en la Semana de la Moda de París a principios de este año, y a la que ya entrevistamos en #VEINDIGITAL, muestra ahora todas sus prendas en su nueva campaña tan divertida como peculiar. Serre imprime, a través de un una sesión de fotos convertida en pelea con un poco de gimnasia, sus calzas de lycra ajustadas a la piel, tops y los pasamontañas que tanto le caracterizan. El responsable de estas imágenes es el fotógrafo Tanguy Poujol, que bajo su mirada y de la mano del estilista Benoît Bethume, han conseguido plasmar a la perfección el mensaje de la colección.
 

 
A pesar de que Serre es una figura relativamente nueva en el mundo de la moda, ha conseguido hacerse un hueco (y bien merecido) en el sector y el reconocimiento de grandes diseñadores. Ella ya es cosciente de la hipervelocidad a la que se mueve esta industria, en la que los diseñadores no solo tienen que lidiar con la voracidad del hambre de novedad, sino también con la posibilidad de presentar al mundo una imagen cohesionada y coherente desde el primer momento. Y, es precisamente de ahí, de donde viene el nombre de su colección; ‘Manic Soul Machine’. El elemento ‘maníaco’ (manic) fue por la rapidez loca con la que pasó de paseante de moda a diseñadora alabada; ‘alma’ (soul) por la emoción que viene de su corazón; y «maquina» (machine) por la forma en que ella ahora tiene que producir las cosas.

Algo que todavía es más difícil si eres como Serre, que no solo es un talento significativo, sino también consciente de sí misma y reflexiva sobre cómo la moda puede encontrar su lugar en el mundo de hoy y lo que realmente debería significar. Por eso, no diseña para crear un vestido atractivo, sino para hacernos reflexionar de política, de espiritualidad, de sexo y de la propia sociedad. Sus ‘FutureWear’, es así como su equipo se refiere a sus prendas, están diseñadas para vestir a la mujer de un nuevo milenio. Un futuro incierto en el que lo importante será la hibridez y la funcionalidad.
 

 
Manic Soul Machine, es una obra de arte sin límites que mezcla prendas de vestir listas para usar, costura, sastrería y ropa deportiva. Esta última aparece en los looks urbanos y un toque futurista. Chaquetas ajustadas, pantalones cortos ajustados, monos elásticos que se pegan a la piel y zapatillas de deporte. También esta la ropa de abrigo cortada en una curva consciente del cuerpo, como una chaqueta de cuero cosida alrededor de los senos. Agrega una capa de lycra transparente y sostenible; un traje de pantalón en una lila de seda; y accesorios ultra prácticos, muchos incrustados en una chaqueta con una botella de agua o un bolígrafo acurrucado en un espacio especialmente creado para él. Luego están los trajes de bufanda, cada uno único, el tejido estampado drapeado para ofrecer una combinación de energía, sexualidad y gracia, y hechos como una pieza original reciclada.

A lo largo de todas estas prendas, está omnipresente la luna creciente, leitmotif de la firma de Serre. Desde una cubierta de malla transparente o simplemente como un patrón impreso en cualquiera de sus piezas, se ha convertido, desde hace varias colecciones, en su símbolo personal con el que desea acercarse a Oriente, cruzar culturas y romper prejuicios.