Nomophobia

20 / 02 / 2021
POR Pere Martí

Conectó con el resto desconectando del mundo real. Conoció a quienes más amaba a través de una pantalla, y les dejó con un mensaje de texto. Compartió su vida con un algoritmo que transformó su realidad. ¿Qué quedaba de ella ahora? Adicción, dependencia, y aislamiento. Un miedo irracional a la desconexión social-tecnológica traducido en angustia y desesperación.

 

 

El creativo Pere Martí, de la mano de la fotógrafa Aida Atencia, nos presenta ‘Nomophobia’: una editorial en la que reflexiona sobre cómo el internet y los dispositivos móviles abducen a las nuevas generaciones (y no tan nuevas).

Des de la ansiedad y la irritabilidad hasta síntomas físicos, como el dolor de estomago y las taquicardias, son las consecuencias de dicha fobia, el nombre de la cual proviene de “no mobile phone phobia”.

Esta, descrita como “el miedo irracional a permanecer un intervalo de tiempo sin el teléfono móvil”, toma forma en una historia en #VEINDIGITAL a través del blanco y el azul, colores con los que el joven hace un guiño a la luz azul de las pantallas, a la vez que con tres modelos refleja el perfil de los adictos: usualmente personas quienes no necesariamente tienden a estar mirando la pantalla de su celular, sino que requieren indispensablemente de su celular en la mano o en el bolsillo.

Y tú, ¿te consideras dependiente de tu teléfono?

 

Créditos:
Dirección Creativa y Vestuario: Pere Martí
Fotografía: Aida Atencia y Pere Martí
Maquillaje y Peluquería: Ru Montilla
Modelos: Queralt Mas de Xaxars, Marina Gázquez y Carmen Ruiz