Nos colamos en la grabación del último video de DELAPORTE

24 / 04 / 2019
POR Jimena G.

Sandra Delaporte y Sergio Salvi son DELAPORTE, la última revelación electrónica con sello español.

 

El proyecto musical Delaporte continúa creciendo sin parar; su música avanza por todos los rincones de España. Estuvimos en la grabación de su último videoclip en colaboración con NIKE para el tema “NO TE VAS A OLVIDAR”. Aquí traemos unas imágenes en exclusiva antes de su lanzamiento el próximo 8 de mayo, donde se podrá ver por primera vez en un evento muy íntimo en El Corte Inglés de Sol en Madrid.

 

 

El grupo del momento es la imagen de El Corte Inglés del revolucionario modelo Nike Air Max 720. Gracias a esta fusión a lo grande (Delaporte+ Nike+ ECI) se ha creado contenido en exclusiva para la marca.

Sandra y Sergi se han convertido en una de las nuevas sensaciones del pop electrónico nacional. Los inicios de Sandra estaban más enfocados en la música negra, el jazz e incluso el rock…. pero empezó a escuchar electrónica con algunos prejuicios, y la curiosidad la llevó a buscar esos sonidos que no se pueden crear con una simple guitarra.

“Sí, componemos juntos. Por ejemplo, si tengo una idea o una base se la mando a Sergio, él la retoca y me la vuelve a enviar. Y así todo el rato, como si se tratara de un partido de tenis. Cuando tenemos tiempo, quedamos en la home studio de Sergio que es donde lo grabamos todo y ahí es donde también nos ponemos a componer.

Siempre que componemos, estamos acompañados de dos gatos de Sergio. Intentamos encontrar un sonido, en plan venga un maullido o dime un ruido, y así. En realidad, se trata de un cuarto enano que está lleno de sintetizadores y de cacharritos. Tiene un armario lleno de abrigos de su ex y eso ayuda a aislar el sonido y le da incluso color. Suena raro, pero es así.” –respondía Sandra para Notodo.com al preguntarles sobre el proceso de componer.

 

 

Sergio Salvi, la otra mitad de Delaporte, es la cara oculta del grupo. Llegó a Madrid desde su Italia natal para finalizar sus estudios y junto a Sandra crearon algo imparable. Lanzaron su primer EP en 2017 titulado “One”. Desde entonces, su carrera va sin frenos. Hace sólo unos días se presentó “Adrenalina” una colaboración con Delafé. Pero lo más “grande” está por llegar.

 

 

“El sueno de ser músico es algo que me pertenece desde pequeño, cuando sonaba ser uno de los Beatles… Después, poco a poco he reducido mis expectativas. A los ocho años empecé a estudiar piano y a los catorce tenía mi primer grupo, pero dado que crecí en Napoli, ciudad en la que es difícil vivir de la música, era mas un hobby que una oportunidad. Fue solamente en Madrid que comencé a considerar la música como un trabajo potencial. Cuando empecé a tocar eran los ‘90 y, como todos los adolescentes de estos años, yo estaba obsesionado por todo el rock y el grunge de la época; hablo de Pearl Jam, Sonic Youth, sino también realidades italianas como C.S.I.o los Marlene Kuntz” – Comentaba Sergio al portal Redacción Atómica.

 

 

Mucho tuvo que ver “UN JARDÍN“, uno de sus temas que seguramente ya hayas escuchado y que consiguió cautivar a toda una generación, convirtiéndose en uno de los temas claves de “Fama a Bailar” (Movistar+) . En sólo dos años han demostrado ser una propuesta fresca, llevando la música electrónica nacional al primer nivel, como pocas bandas han conseguido. Su último trabajo se llama “Como Anoche” y se lanzó el pasado mes de febrero.

 

 

“Como anoche y es una historia en el que cada canción es una parada de un viaje en coche. Cada parada representa una relación de una noche, de un año… Empieza con un “me gusta”, sigue con la inseguridad de que será recíproco , nos enamoramos, nos distanciamos y ¡se acabó!” – Comenta Sandra.

 

 

El videoclip de “NO TE VAS A OLVIDAR” que podrémos ver a partir del próximo 8 de mayo ha sido dirigido por Jaime Massieu (que además es la pareja de Sandra y juntos cocinaron toda la idea creativa). En el video colaboran con NIKE y una de sus estrellas de esta temporda, las nuevas Nike Air Max 720, ¡las zapatillas con la cámara de aire más grande de la historia!

 

 

Las Nike Air Max 720 se convirtieron rápidamente en una de las estrellas de Nike Sportswear tras su lanzamiento. Han superado sus propios límites creando la unidad Air 6 mm más alta y cómoda que cualquier otra.​ Su nombre surge de la idea de que la unidad Air es visible en 360°, tanto horizontal como verticalmente. Además, cuentan con la unidad Air más alta de la historia alcanzando los 38 mm. en la suela. El equipo de diseño se ha inspirado en fenómenos naturales como los flujos de lava, la aurora boreal, la vía láctea y los atardeceres y amaneceres.

 

Permaneced atentos, porque su próximo videoclip promete un lanzamiento sin precedentes.

Síguelos en @delaporte.music