Los maxi pendientes vuelven convertidos en auténticas obras de arte, ya sea en clave retrofuturista o en su versión más clásica, de materiales como el plexiglás o la porcelana, de forma geométrica o floral. Estos son algunos de nuestros favoritos, ¿tú con cuál te quedas?
· Malababa ·
La colección de Malababa, fruto del imaginario de Ana Carrasco, está diseñada y fabricada íntegramente en España. La pieza que os mostramos está compuesta por latón dorado y una bola de piel de conejo, disponible en varios colores. La fotografía es obra de Inés Ybarra.
· Lydia Delgado ·
Bajo el lema «más es más», Lydia Delgado rompe las reglas con esta colección llena de referencias british y francesas, a las que añade pequeños guiños africanos y asiáticos en la forma y diseño. El resultado: resina, cristales Swarovsky, metacrilato y perlas que combinan a la perfección formando piezas muy vistosas con poder propio.
· ThemBones ·
Tornillos, arandelas y tuercas sirven de inspiración a las hermanas Helena y Lucía Cuesta para el diseño de The Tool Collection. Remontándose a sus infancias recuerdan la fascinación que sentían por la caja de herramientas de su padre, en la que se centran para crear una selección de joyas sencillas y discretas que pueden combinarse unas con otras. «Es algo que buscábamos a la hora de diseñar las piezas, una manera de plasmar la función técnica de las herramientas», nos cuentan.
· Pena Jewels ·
El número 11 es la base para la colección cápsula que la estudiante de arquitectura y bloggera Anna Ponsa hace para Pena Jewels. “Es una colección con personalidad, geométrica, femenina y delicada», nos contaba la propia Anna aquí.
· Andrés Gallardo ·
Estas delicadas piezas artesanales de porcelana de Andrés Gallardo son elaboradas mediante procesos tradicionales basados en altos estándares de calidad en España y Portugal. Cada flor es modelada y pintada a mano, lo que supone un trabajo hecho con mucho cuidado y una gran habilidad.
· Bimba & Lola ·
El estampado Masai es el total protagonista de la colección Shaping Colors de Bimba & Lola, que se inspira en una famosa tribu de África en la que las mujeres siempre visten con colores llamativos. Una explosión de color al más puro estilo étnico.
· Papiroga ·
Estefania, Leire y Daniel son los creadores de Papiroga, una firma de joyería hecha a mano que destaca por sus formas geométricas y por sus colores que desprenden felicidad. Los maxi pendientes que os mostramos pertenecen a la Colección Oso y están hechos con plexiglás.