POL meets ALBA MIRÓ

20 / 02 / 2021
POR #VEINDIGITAL

“Desde mi punto de vista, el éxito se mide con el tiempo que te mantienes relevante en el sector, más que con cómo de alto es tu pico de fama.” Pol meets Alba Miró.

Pol con poncho de Pablo Erroz

¿Ya conocéis a Pol? Tiene 19 años, es cantante y compositor barcelonés, vive entre Barcelona y LA y su primer tema «What We Are Good At», ya supera las 20.000 reproducciones en Spotify. Por cierto, Pol es un influencer virtual (CGI). Quizá el primero, que sepamos, made in Spain. Y repite una semana más su sección en #veindigital, encontrándose con algunas personas claves de la escena barcelonesa. Esta vez, con Alba Miró.

Alba abrió su cuenta de Instagram con 13 años. Ahora tiene 21 y más de 120.000 seguidores. Trabaja como creadora de contenido, directora de arte, embajadora para marcas y modelo. Sus colaboraciones son principalmente con marcas de moda y belleza. Todo esto, mientras estudia una carrera de publicidad, relaciones públicas y marketing en Barcelona. Empezó en esto casi por accidente, cuando el mundo de los influencers aún no estaba muy desarrollado y ha crecido a la par que todo este nuevo universo.

 

 

Pol: Mucha gente no sabe que a parte de influencer eres estudiante de comunicación, ¿qué dirías a los que creen que tu éxito no hay esfuerzo y solo una cara bonita?

El momento en el que yo entré en el mundo de los influencers, era un sector muy nuevo, y es verdad que entré un poco por casualidad. Pero mientras tanto yo me iba formando en comunicación porque me gusta y para mí una carrera no era más que una palanca para acabar de pulir lo que yo iba manoseando a ciegas. Luego se tiene que tener en cuenta que el sector va evolucionando y a lo largo de mi carrera yo me he tenido que reinventar con él a base de prueba y error. Desde mi punto de vista el éxito se mide más con el tiempo que tu te mantienes relevante en el sector, que no en cómo de alto es tu pico de fama. A veces se olvida que hay esfuerzo detrás de todo trabajo, sea el que sea.

 

Alba: Después de haber vivido en Barcelona y en LA, con qué ciudad te quedas?

Wooow, qué difícil… Creo que no puedo escoger entre las dos. Al final para mi representan cosas como súper diferentes pero súper necesarias a la vez. Barcelona es casa, el lugar donde nací y crecí, y LA es el lugar donde volar. Creo que no podría valorar a las dos ciudades como las valoro, si no tuviera alguna de las dos. Son como el punto y el contrapunto. La pandemia me obligó a volver a casa de mis padres y al principio me costó, pero bueno, poco a poco me he ido ubicando de nuevo, y la verdad es que Barcelona es una ciudad increíble.

 

 

Alba: A parte de tu vida de influencer y músico, ¿crees que es esencial para una figura pública posicionarse y ser vocal respecto a las causas sociales?

Sí, sí y sí, sin ningún tipo de duda. Creo que es un tema de responsabilidad. No importa como de grande o de pequeña sea la plataforma, todo suma. Creo que los tiempos han cambiado y que – para lo bueno y para lo malo – vivir enganchados a una pantalla nos proporciona una cantidad de recursos que no podemos no usar para hablar de todo aquello que es importante. No sé, al final si eres una persona con inquietudes, con ganas de aprender, de preguntar, y de aportar a la comunidad, en la medida de lo posible, no hacerlo me parece que no solo no suma, si no que resta.

 

Pol: ¿Cómo ha sido trabajar creando contenido para marcas durante la pandemia?

Este sector, al ser tan cambiante, se ha podido adaptar muy bien a la pandemia. Además, aquellas marcas que no se habían atrevido a digitalizarse se han lanzado totalmente, así que en ese sentido ha sido positivo para mi trabajo. En lo personal hay que tener en cuenta el tema de la salud mental, que aquí ya se complica la cosa. Para mi, que soy una persona muy vital, fue difícil sentirme inspirada y motivada durante la cuarentena. Yo estaba acostumbrada a conocer a mucha gente y a recibir muchos estímulos, y encontrarme encerrada me bloqueó la creatividad. Pero gracias a esto también he aprendido a desarrollar otras facetas de mí y he descubierto nuevos procesos creativos que no conocía y que me son muy útiles ahora, así que en ese sentido ha sido interesante.

 

 

Síguelos en @pol.songs y @albamiro1

Créditos:
Fotografías de Marc Medina
Estilismo: Eus Cantó
Asistente de estilismo: Alexa Barrios
Agencia: Lexa Services

 

Leer: Pol y Luc Loren, ¿quién de los dos pasa más tiempo en Instagram?