POL meets Luc Loren

04 / 02 / 2021
POR #VEINDIGITAL

¿Cuál de los dos pasará más tiempo en instagram? ¿Lucas o Pol?

Pol lleva camisa SANDRO y pantalón REPLAY y anillo THOMAS SABO

Hoy tenemos el placer de presentaros a Pol. Tiene 19 años, es cantante y compositor barcelonés, vive entre Barcelona y LA y está empezando su carrera. En 2018 lanzó su primer tema “What We Are Good At”, que ya supera las 20.000 reproducciones en Spotify y durante este tiempo ha estado trabajando en más material que espera lanzar pronto.

Por cierto, Pol es un influencer virtual (CGI). Quizá el primero, que sepamos, made in Spain. 🙂 Por eso estamos doblemente contentos de comenzar con él una sección, en el que Pol se encontrará con varios talentos de la escena local, siendo el primero de ellos, el influencer, Dj, showman, comunicador… y también nuestro amigo: Luc Loren.

Y es que a Lucas, lo conocemos desde hace muchos años. Antes de que comenzara su aventura en The Tripletz, había producido un mini documental para VEIN MAGAZINE sobre Maria Ke Fisherman, y colaboró con nosotros en algunas producciones. El fenomeno fan, la constancia y su buen hacer en las redes sociales, lo catapultó al éxito casi de inmediato, convirtiéndolo en DJ de referencia en la escena nacional y actuando en festivales como el Arenal Sound o el Coca-Cola Music Experience. Su canal de Youtube supera ya los 55 millones de visualizaciones. Tras la desaparición de los medios de su compañero Sergi Pedrero, Lucas no hizo más que crecer, incorporando un cuerpo de baile a sus shows y potenciando su faceta de comunicador, con proyectos cómo el Conversexions junto a Durex o “Lo Siguente”, el reciente podcast que realiza junto a Alba Riera y Wallapop.

 

Pol lleva americana de 44STUDIO, pantalon GUILLEM RODRIGUEZ, deportivas PREMIATA y collar del estilista.


Pol: Lucas, hace poco hiciste un social media detox, ¿cómo te sentó?

Vital para poder seguir trabajando de esto, me estaba comiendo por dentro y me impedía seguir con naturalidad, que es lo que al final los usuarios del social media esperan de los influencers: espontaneidad y transparencia. Siempre defenderé las RRSS a capa y espada pero creo que tenemos que establecer una relación sana con ellas. Yo estaba empezando a compararme demasiado con los demás, a obsesionarme incluso con mi propio contenido. Parar 1 mes me ha hecho recordar quién soy y el tipo de contenido que creo y que me identifica. Estaba desconectando de la vida real, y volver a conectar con ella ha mejorado mi relación con mi vida virtual.

 

Lucas: ¿cómo te ha sentado la cuarentena? ¿Cómo has cuidado tu mental health en esta temporada?

La verdad es que la cuarentena para mi ha sido una montaña rusa, en la que sigo montando. En bucle, haha… No, en serio, cuando pienso en la pandemia, es extraño porque tengo sentimientos encontrados heavies… En cierto modo, no acabo de procesar todo lo que está pasando en el mundo y temo por la vida de la gente que quiero, como todo el mundo supongo. Pero, por otro lado, no podría estar más agradecido a la COVID-19. Sé que puede sonar fatal. Pero es la verdad. El virus paró mi vida en seco, como la de todos los demás, y ese break me dio el tiempo que necesitaba para evolucionar como artista y para desarrollar el empoderamiento y el valor para salir y compartir mi música con el resto del mundo.

 

Luc Loren lleva chupa vintage, pantalón UNIQLO y zapatos CAMPER

 

Pol: ¿qué tal está reaccionando tu público a los vídeos sobre nuevas identidades de género?

Cada día estoy más orgulloso de mi público. Crece con los años y su interés por formarse y aprender también. Y ojo! Su capacidad de entendimiento, porque esta sección tiene un discurso muy elevado que no cualquiera podría seguir. Lo importante es que aunque entiendan más o menos conceptos, la sección la reciben con los brazos abiertos, comentan, comparten y reflexionan, que es lo que más me gusta que pase. Creo que el canal necesitaba este tipo de contenido referente a la lucha LGTBI porque la sociedad ha avanzado en cuanto a valores e intereses. Ya no se trata solo de reivindicar la libertad de amar, si no la libertad de ser. Y lo único que busca esta sección es reconocimiento de todas y cada una de las identidades de género que existen. No queremos quitarle nada a nadie, no queremos romper con la concepción de mujer y hombre, queremos simplemente que se reconozca lo que hay en el medio. Ojalá esto cale como debe de calar.

 

Lucas: me he enterado que estás trabajando en nueva música,  cuando sale?

Sí, la verdad es que estoy súper contento y con muchas ganas de sacar nueva música. Tenemos varias cositas que están casi listas, así que espero que muy pronto. Ahora mismo estoy trabajando con tres de mis productores favoritos, así que estoy como en un sueño. Dos de ellos son Bexnil y Hary Safu Og, de Cutemobb, con los que paso horas y horas en el estudio trabajando en nuevos temas. Son los mejores y creo que juntos estamos sacando un sonido nuevo en el que me siento súper cómodo. También estoy trabajando con Manny Park, productor internacional, que ha trabajado con artistas como Ariana Grande y Frank Ocean. Estoy aprendiendo un montón trabajando con Manny, aunque sea a distancia por la pandemia, y el tema que tenemos entre manos está casi, casi listo. En fin, que pronto habrá cositas que compartir!

 

 

Síguelos en @pol.songs y @lucloren

 

Créditos:
Fotografías de Marc Medina
Estilismo: Eus Cantó
Asistente de estilismo: Alexa Barrios
Agencia: Lexa Services