Rihanna lanza su firma ‘Fenty’ de la mano de LVMH

13 / 05 / 2019
POR Daniela Calderón

La artista hace historia convirtiéndose en la primera mujer negra en dirigir una firma en el grupo de lujo más grande del mundo.

Rihanna para la revista Allure

 

Ya en enero de este año los rumores apuntaban a una posible unión de LVMH con la de Barbados, pero ninguna de las dos partes quiso hacer declaraciones al respecto. Ahora, un comunicado lanzado por la empresa confirma que, por primera vez desde 1987, el grupo se dispone a lanzar una nueva marca y será Rihanna quien esté al mando de este ambicioso proyecto.

El grupo LVMH es el conglomerado de lujo más grande del mundo, en cuyo abanico de empresas podemos encontrar algunos de los nombres más reconocidos de la industria como Louis Vuitton, Dior, Givenchy o Celine. Al apostar por Rihanna para este lanzamiento histórico, la empresa reafirma la actitud abierta y multicultural de la que han hecho gala durante los últimos años.

Por su parte, la cantante ha demostrado con creces que su talento va mucho más allá de la música y siempre ha mostrado gran interés por la moda. Su línea deportiva en colaboración con Puma, Fenty x Puma, fue todo un éxito, llegando a estar presente en eventos como la Semana de la Moda de Nueva York.

 

Colección Primavera 2018 de Fenty x Puma

 

El año pasado se aventuró en el mundo de la lencería con Savage x Fenty, su propia marca de ropa interior femenina que ha causado furor por todo el mundo gracias a la amplia oferta de tallas en todos sus diseños y, especialmente, al uso de modelos con todo tipo de cuerpos para la promoción de la firma.

 

Las modelos de Savage x Fenty posan para CNN.

 

Pero, para hablar del éxito de Rihanna como empresaria, tenemos que hablar de Fenty Beauty, su línea de cosmética lanzada en 2017 de la mano del mismo grupo con el que ahora emprende su camino en la moda de lujo. El propio Bernard Arnault, presidente de LMVH, lo reconoce así para The New York Times: “Todos conocen a Rihanna por ser una cantante maravillosa, pero a través de nuestra asociación en Fenty Beauty, descubrí una auténtica emprendedora, toda una CEO y una gran líder”.

La artista caribeña confiesa para AnOther Magazine: “Arnault me dio una oportunidad única de desarrollar una casa de moda en el sector de lujo, sin ninguna limitación artística. No me puedo imaginar un socio mejor, tanto en la faceta artística como en la empresarial, estoy lista para que el mundo vea lo que hemos construido juntos”.

De momento, ninguna de las partes han querido comentar nada referido a shows o a la creación de tiendas físicas. Lo que sí sabemos es que, al menos al principio, la venta on-line parece jugar un papel principal para la maison, ya que en el propio comunicado se anunciaba el lanzamiento de su página web oficial.

Ahora solo nos queda esperar para descubrir más detalles sobre una de las noticias más esperadas de este año.