The Fashion Olympics

09 / 08 / 2023
POR Brenda Barranco

El conglomerado de alta costura LVMH se ha convertido en patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, así que se esperan conjuntos elegantes de Louis Vuitton y Dior, y un suministro interminable de Moët.

foto vía Dazed

Con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 a punto de comenzar exactamente dentro de un año, se espera que sean, quizás, los juegos más chic jamás registrados, gracias a un pequeño acuerdo firmado por el gigante de la industria, LVMH. Esta colaboración permitirá que los artesanos de todo el Grupo LVMH aporten su creatividad, conocimientos y sentido del arte a la organización, en esta celebración de los deportes de alto nivel.

Con el verano de 2024 destinado a ser tomado por París, los Juegos Olímpicos encontraron un nuevo patrocinador en Bernard Arnault (CEO del Grupo LVMH), quien, a pesar de haber descendido recientemente en la lista de las personas más ricas del mundo de Forbes, aún tiene, afortunadamente, un poco de dinero de sobra. Según LVMH, varias de sus marcas, incluyendo Dior, Louis Vuitton y Berluti, vestirán a muchos de los atletas olímpicos y paralímpicos franceses con looks para el día y el tiempo libre. Mientras que las innumerables botellas de Moët mantendrán a los ganadores y a los asistentes VIP nadando en champán.

Además, LVMH proporcionará apoyo directo a ciertos atletas cuyos ejemplares recorridos, los convierten en ‘Artisans of All Victories’, como el nadador Léon Marchand. Además de esto, LVMH unirá fuerzas con Secours Populaire Français, una organización benéfica con la que ha estado colaborando durante varios años, para fortalecer un programa que ofrecerá a 1,000 niños en situaciones vulnerables acceso a membresías, entrenamientos y clases en asociaciones deportivas.

Esta es otra prueba de que las colaboraciones entre la moda y el deporte han estado ganando velocidad e impulso desde hace un tiempo, desde la tendencia ‘bloke core’ hasta los tacones  de Nike. Esta asociación de LVMH con los Juegos representa una gran oportunidad de ingresos para ambas partes, así que no esperen que se desacelere en un futuro cercano.

La magnitud de esta asociación refleja el poderío y el papel clave de LVMH en la economía francesa. LVMH es el conglomerado de lujo más grande del mundo, contando con 75 casas de lujo, incluyendo Louis Vuitton, Dior, Loewe, Guerlain y Dom Pérignon. Ocupando el primer lugar en el índice bursátil CAC 40 por capitalización de mercado. Muchos de los valores de estas casas representan la cultura francesa, en junio, Louis Vuitton presentó su espectáculo en el icónico Pont Neuf y convirtió a París en un personaje principal del evento.

LVMH Group

Juegos Olímpicos y Paralímpicos, París 2024