003 o la mujer vista por Ernesto Naranjo

26 / 01 / 2019
POR Mariana Martinez

Sin códigos, sin normas, aunando ironía y diversión. Así es 003, el trabajo más reciente del diseñador sevillano.

 

 
Ernesto Naranjo ha presentado esta semana 003, su más reciente colección OI/20, en el espacio WeCollect durante la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Inspirada en la mujer valiente, arriesgada, que cada día se reta y hace su propia moda. “Sin códigos, sin normas y aunando ironía y diversión”.

El diseñador sevillano cuenta con una trayectoria internacional impresionante, se formó en la Universidad Central St. Martins de Londres en donde obtuvo la beca Sarabande por parte de la organización benéfica fundada por Alexander McQueen (la cual lleva el nombre de su colección de primavera/verano de 2007). En el 2014 ganó el premio Mercedes Benz Fashion Talent de la Semana de la Moda de Madrid. Este reconocimiento lo catapultó en en el mundo de la moda, llegando a formar parte del equipo creativo de grandes firmas como John GallianoMaison Margiela, Balmain y Lane Crawford Hong Kong.
 


 
Su colección 003 está inspirada en en mujeres artistas como Louise Nevelson y Meret Oppenheim, y se caracteriza por pinceladas monocolor, por formas sencillas dentro de volúmenes que recuerdan a la costura más tradicional, con el ánimo de hacer fácil la sastrería y dar libertad al cuerpo sin necesidad de perder la identidad de la haute couture. El poder de la línea recta en sus diseños no diluye el valor del movimiento y las formas bailan sin limitar la libertad femenina.

Con la idea de empoderar a la mujer y de resaltar sus cualidades, creó veinte looks que se adaptan a todas las edades, pensados para mujeres que las une la locura, lo fácil, y lo difícil a la vez. Todas caben en la libertad de un diseño deconstruido dentro de una base simple pero fuerte.
 

 


Fotos: ©Juan Borgognoni©
www.ernesto-naranjo.com