5 razones por las que recordarás el primer desfile crucero de Prada

09 / 05 / 2017
POR Verónica Martín

La primera de ellas: se desmarca del calendario habitual con la presentación de la precolección en su espectacular Osservatorio.

 

 
Con la presentación de esta colección la casa italiana pretende construir lazos más fuertes con sus clientes y convertir la Fundación Prada en un lugar de referencia artística en la ciudad.

Plumas, lentejuelas y transparencias en contraste con aires sporty han predominado en una pasarela en la que tal y como señala el portal de moda y lifestyle Buro 24/7, además de la ropa ha contado con otros valores añadidos. 5 son las razones por las que no olvidarás la primera presentación de esta colección resort.
 

· El lugar ·

 

 
El “Osservatorio Fondazione Prada” es un espacio de 800 metros cuadrados destinado a la fotografía y las artes visuales situado encima de la que fue la primera tienda de artículos de cuero y accesorios de la marca fundada 1913. Fue Mario, abuelo de la actual diseñadora de la marca, quien abrió esta tienda en las Galerias Vittorio Emanuele de Milán que hoy en día es un emblema.
 

· La escenografía ·

 

 
El color rosa algodón de azúcar combinado con verde menta ha dominado la puesta en escena. La creadora ha jugado con el set al igual que en sus colecciones con la conjugación entre naturalidad y  la recreación de perspectivas simuladas.
El arquitecto Giuseppe Mengoni ha creado una grandiosa estructura con espejos colocados en puntos estratégicos que reflejaban las imágenes distorsionadas de las galerías de Milán y el paso de las modelos en sus pantallas.
 

· El estampado de James Jean ·

 

 
El ilustrador y colaborador habitual de la casa ha creado para la ocasión unas divertidas ilustraciones con conejos naif y lirios fantasmagóricos.
 

· El nombre de la colección ·

 

 
Llamada simplemente “Crucero” no da lugar ni a dudas ni a equivocaciones. Un verdadero ejemplo de sencillez y coherencia.
 

· La presentación de la ‘exposición TV 70’ ·

 

 
Los asistentes fueron invitados a la preview de la exhibición comisariada por la Fundación PradaTV 70: Francesco Vezzoli guarda la Rai’ (TV 70: Francesco Vezzoli observa la Rai) que realiza una retrospectiva sobre el panorama político de Italia en los años 70.

Prada