7 firmas españolas de bolsos para todos los gustos

17 / 03 / 2020
POR Peña Fernández

Desde marcas caracterizadas por seguir una línea tradicional a aquellas que buscan sorprendernos apostando por la innovación en el diseño. Nuestra lista de deseos para después del confinamiento.

Mietis

El bolso se posiciona como uno de los accesorios al que concedemos más importancia. Hay quien otorga más valor al diseño o a los materiales y para quien la funcionalidad es la clave para decantarse por uno u otro modelo. La selección del bolso que vamos a llevar tiene un cierto peso, pues a veces es un elemento que, combinándose con el resto, contribuye a construir un look perfecto, y en otras ocasiones es el protagonista en el que centrar la atención cuando nuestro outfit se caracteriza por ser discreto. Es también un aliado en nuestras aventuras, ya que nos ayuda a llevar con nosotras todo lo necesario para exprimir nuestros días y noches al máximo.

Mietis

Mietis es la marca fundada por María Fontanellas en Barcelona en 2017. Fontenellas une el valor de la artesanía y la calidad de la piel al diseño moderno para crear bolsos y algunas prendas.

Las formas, que en algunos modelos nos llevan al ámbito de la arquitectura, y la combinación de las tonalidades usadas configuran ese estilo inconfundible, que unido a la calidad de los materiales y al cuidado en la producción, hacen de Mietis, una de las firmas favoritas del panorama español e internacional, con representación física tanto en Europa como en Estados Unidos.

 

Carla López

Los bolsos de Carla López son verdaderas obras de arte. Muy características las formas geométricas así como los motivos surrealistas que coronan el modelo (labios, dedos, orejas, cabezas de animales…) que han llevado a la firma lejos, muy lejos. Aunque sus inicios nos sitúan en el año 2012, su éxito es más reciente, despertando una gran interés cuando Beyoncé decidió llevar sus bolsos. Y aunque la modernidad es muy evidente, la artesanía y la calidad es fundamental para entender los principios que rigen la firma, pues pretenden crear piezas que envejezcan bien.

 

Lacambra

Es imposible pasar por Lacambra en el barrio de Malasaña y no detenerse, su llamativa fachada contrasta con el producto, donde destaca la sobriedad y la funcionalidad del diseño, así como la calidad de los materiales. Uno de sus aspectos más interesantes es la opción de personalizar algunos de sus diseños, pudiendo elegir el color y su combinación entre 30 tonalidades, así como el grabado.

 

Clémence Flane

Teresa Mayayo es la artífice de Clémence Flane, quien apuesta por la calidad y el diseño para dar origen a creaciones cuidadas al detalle, elaboradas artesanalmente una a una. Piezas fácilmente reconocibles, pero, que a la vez, tienen ese carácter que permite que sigan gustando con el paso de los años.

Su bolso más amado es el “Clementina” que coincide en forma con el logo de la marca, el hexágono. Sus diferentes variantes y combinaciones de colores hacen que se adapte a todas las temporadas y que sea una marca fundamental entre los bolsos de muchos rostros conocidos.

 

La Portegna

Una alfombra regalada por Ernest Hemingway da inicio a la historia de La Portegna, anécdota que inspiró a su creador José Urrutia a crear su primera colección de bolsas de viaje y accesorios ambientados en el espíritu aventurero de los años 30. Las notas características son la sencillez y la elegancia del diseño y la calidad con la que se fabrican en Ubrique, donde emplean la técnica del tintado natural con el fin de que mejoren con el uso y el paso del tiempo.

 

Pinash

Los bolsos de Pinash tienen mucho de su creador Carlos Marcano, un arquitecto que se lanzó en esta nueva aventura hace algo más de 6 años. La dedicación en el producto es total, pues se fabrica uno a uno en su taller en la capital madrileña, la reducción de la producción a pocas unidades le permite cuidar de cada unidad, asegurando la perfección. Su apuesta está en la combinación de colores y en los acabados metálicos.

 

Tita Madrid

Tita Madrid da respuesta tanto a los gustos clásicos como a los modernos, manteniendo ese carácter elegante y sofisticado. Explorando diferentes formas, propone una gama de productos muy variada que comprende tanto colores más sobrios como piezas en tonos pastel. Entre sus últimos modelos, destaca el uso de piel imitando diferentes animal prints y la incorporación de brillantes como toque distintivo  y de estilo.