8 marcas eco Made in Spain

25 / 04 / 2018
POR Anna Pardo

En #VEINKIDS os mostramos una selección de firmas españolas alternativas para vestir a los más pequeños de la casa sin renunciar a un original diseño que apuesta por la moda ética y sostenible.

 

 

· Say Please Baby ·


Esta marca ecofriendly presenta diseños originales en todas sus colecciones. Apuestan por prendas cómodas, elegantes, minimalistas y de contrastes, pues los diseños se visten de blanco y negro, o con algún matiz intermedio. Además, la comodidad es un punto clave en su filosofía, entienden que los niños deben de jugar libres sin que la ropa sea un impedimento para ellos. Say Please Baby no sólo viste a los más pequeños de la casa, las madres también tienen la oportunidad de lucir sus originales diseños.

 

· Ypi Kidswear ·


Ypi Kids es la personificación de la vigorosa y especial personalidad de su creadora y directora creativa, Lena Platanova. Para esta joven diseñadora son una prioridad los procesos de fabricación, el cuidado del medio ambiente y la selección de los materiales eco. Crean piezas con los mejores tejidos, diseños y estampados pensados exclusivamente para los más pequeños de la casa, sus prendas son fabricadas en algodón orgánico.
 

· HipsterKids ·


Los pijamas más originales y bonitos son ideados por  tres amigas que lo han dejado todo para dedicarse a su gran pasión, la moda infantil. Proponen conjuntos fabricados en España con tejidos naturales de gran carácter. Cuentan con patrones que salen de lo común y que se convertirán en los favoritos de los niños, la revolución llega al mundo los pijamas con la propuesta de Hipster Kids.
 

· Little ·


Vicky, su fundadora, se define como una diseñadora soñadora, perfeccionista, cariñosa y alegre, y esta es la energía que desprende Little. La experiencia de ser madre por primera vez ha llevado a Vicky a idear prendas delicadas que tienen una magia especial; colores suaves, estampados discretos y unos tejidos agradables que configuran un viaje hacia la tierna infancia.
 

· Alas de Rayas ·


Marta y Paloma abrieron en Abril de 2017 esta firma que da alas a un espíritu creativo y aventurero. Diseños minimalistas y atemporales para vestir a los niños más cosmopolitas de la ciudad. El estampado a rayas es una de las señales de identidad de la marca y el punto uno de los tejidos clave. Alas de Rayas apuesta por prendas muy versátiles y fáciles de combinar, además de trabajar con tejidos de alta calidad que resisten con fuerza los lavados.
 

· Anguè Anguè ·

Bajo el lema “Anguè Anguè: la firma que explica cuentos” nace esta marca Made in Barcelona.  Anna Aromir es la diseñadora que capitanea la firma y que selecciona los cuentos que sirven de inspiración para cada una de las colecciones. Anguè Anguè da visibilidad a prendas que esconden una historia. Valores como la moda ética, los estampados exclusivos y el algodón orgánico son unos de los puntos fuertes de la marca catalana que tiene como imagen un divertido fantasma.
 

· Mimico Kids ·

Mimico Kids es una firma de moda infantil que apuesta por el diseño y la sostenibilidad. Con el proyecto quieren contribuir a preservar los recursos naturales de nuestro planeta, mediante la creación de colecciones éticas y conscientes. Sus prendas son sencillas y funcionales; respetuosas con el medio ambiente, las personas y los animales. Están desarrolladas en Galicia, para impulsar de esta manera el comercio local. Trabajan de forma única con fibras naturales, como el algodón orgánico y las fibras recicladas. Todos los estampados son de diseño propio de la firma y están elaborados con tintes ecológicos.
 

· Tukutuno ·


Tukutuno es una marca de ropa para bebés y niños que ofrece algodón orgánico no tóxico de buena calidad, producción ética y diseños divertidos. Crean modelos cómodos y realizan sus propios estampados , escuchando y observando lo que los pequeños de distintas culturas eligen: colores vivos, simbología y naturaleza. La producción se realiza en fábricas de comercio justo que  promueven la agricultura biológica y proyectos sociales en el país en el que se encuentran. Poseen certificaciones que garantizan un tratamiento limpio y controlado del trabajo de las telas de algodón y su posterior confección. Tukutuno es moda ética en toda su esencia.