La imagen de Arvida Byström sin depilar es un problema para muchos

09 / 10 / 2017
POR Clara Méndez

La modelo, cantante, fotógrafa y activista que ya fue portada de VEIN, protagoniza ahora la nueva campaña de Adidas Superstar 2017 

 

 
Cabello rubio, rostro angelical, piernas sin depilar y vestida con un corset dress sobre un top de terciopelo rosa a juego con unos calcetines del mismo color debajo de uno de los últimos modelos de zapatillas deportivas de Adidas. Hablamos de una de las imágenes de la nueva campañas de Adidas Superstar otoño-invierno 2017 y de su protagonista, Arvida Byström; portada del cuarto número de Vein . El mensaje que transmite es una clara apuesta de la compañía por la libertad de las mujeres, o al menos ese es su objetivo publicitario.

Lo que debería ser celebrado y aplaudido -que mujeres con una imagen pública hagan gestos de este tipo para demostrar que la depilación es una opción más y no una obligación- continúa siendo juzgado por muchos.
 

 
“Mi foto en la campaña @adidasoriginals Superstar recibió la semana pasada muchos comentarios desagradables. Hice mi trabajo de una forma competente y me sentí cómoda en mi cuerpo, pero hay quien no está conforme con un poco de vello en las piernas. Literalmente me han enviado mensajes con amenazas de violarme” escribió Arvyda en una publicación en su cuenta de Instagram. Sin embargo, para muchos esta joven artista de 22 años es todo un ejemplo a seguir por su lucha contra los estigmas a los que se siguen enfrentando las mujeres. “Gracias por todo el amor, también me mandastéis mucho” escribió Byström en la misma publicación.

Además de Arvida, la campaña ha contado con otros nombres como el de Xiuhtezcatl Martínez; rapera y activista por el cambio climático, Madame Gandhi; una música feminista, o la modelo de talla grande; Barbie Ferreira.
 

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