7 marcas de bañadores Made in Spain para este verano

17 / 05 / 2017
POR Macarena Navarro

Combinan artesanía y tecnología, son originales y respetan el medio ambiente. Así son las nuevas marcas de bañadores y bikinis españolas.

A partir del boom las redes sociales, ¿os habéis parado a pensar la cantidad de nuevas firmas de bañadores y bikinis que han aparecido en las últimas temporadas?. Muchas son increíbles, pero algunas de nuestras favoritas son de origen español. El talento de nuestras diseñadores emergentes traspasa fronteras ofreciendo un nuevo concepto de la moda, basado en unas premisas muy marcadas y comunes entre todos estos creativos: calidad en las prendas y estilo propio con sello nacional y fusión entre artesanía y tecnología. Aquí os dejamos una selección imprescindible:

· Jää By Lula ·

La primera de nuestra lista es Jää By Lula. Desde Barcelona y con premio a la mejor colección en el año 2012, Lula Pubill Masó nos ofrece bañadores con tejidos fuera de lo común como el tul de lycra. Sus colecciones se caracterizan por ser ediciones limitadas. Su inspiración viene siempre ligada a la naturaleza y tiene muy en cuenta la sostenibilidad. Teniendo los bañadores de una pieza como tendencia para el verano 2017, esta firma apuesta por diseños atrevidos a la vez que elegantes, con escotes de vértigo en tonos muy favorecedores para resaltar el tono de piel moreno durante el verano.

 

· Suro Swimwear ·

Minimalismo es la esencia de  Suro Swimwear de origen mallorquín. Fabricados por artesanos locales, sus diseños con patrones muy originales y de colores sólidos, resaltan el lado más femenino y sexy de la mujer. Margarita Payeras, impulsora de esta marca, apuesta por bikinis y bañadores Street Swimwear ya que considera que esta prenda es todo terreno durante el verano. Dar una visión sostenible de la moda y la vida y el compromiso con el medio ambiente son los ideales que esta marca a través de sus diseños.

 

· Robin Collection ·

De las más conocidas por ser la marca de cabecera entre las bloggers más seguidas de nuestro país, se encuentra Robin Collection. De cuna catalana y con apellido Meler Pla, los hermanos Alejandra y Manuel vieron crecer esta firma. Alejandra empezó a diseñar bikinis personalizados entre sus amigas y más allegados a raíz de crearse ella el suyo propio un verano de hace ya 7 años. Orientados a un público joven y fresco, sus creaciones de líneas simples, estampados especiales y escotes sencillos, se funden en bañadores con un sello de identidad muy característico de la marca.

 

· NOW THEN LABEL ·

NOW THEN LABEL, con un premio del programa Sustainable Fashion del British Council al Mejor Proyecto de Moda Sostenible, crea diseños pensados en aquella mujer deportista y femenina al mismo tiempo que sexy. Los colores marinos se plasman en los tejidos de neopreno y lycra, todos ellos sostenibles, innovadores y de calidad. Con la vida submarina como inspiración, esta firma, muy comprometida con el medio ambiente, es una muy buena elección.

 

· Luna Beach Swimwear ·

Con la artesanía como esencia de la marca, Luna Beach Swimwear nos propone bikinis y bañadores con el lema “cuando el mediterraneo se encuentra con california”.

La It girl Nina Urgell, fundadora de la firma y de la mano de Joan Marc, Luna Beach apuesta por una mujer que resalte por sí misma su belleza innata a través de sus prendas de baño. Todas son sencillas y con gusto, tan cómodas que dan la sensación de una segunda piel. Fabricadas en Barcelona y de manera artesanal, todas las prendas de baño son teñidas a mano con la técnica de más alta calidad del mercado.

 

· Petra Swimwear ·

Petra Swimwear es un sueño hecho realidad para la fundadora, Lucia Bárcena. Con diseño español y fabricación Bali, se caracteriza por sus acabados perfeccionistas y sus materiales de origen indonesio. Con prendas de tejidos naturales como el crochet, sus trajes de baño de adaptan de manera favorecedora a cualquier tipo de silueta.

 

· BOHODOT ·

Y por último y por ello no menos importante, tenemos a BohodotOriginales y románticos, esta firma Catalana nos ofrece diseños de calidad y con acabados muy especiales. En “Rame”, que así se llama la colección de baño 2017, predominan los estampados geométricos y acabados metalizados. Su propuesta de bikinis es combinable entre sí con cualquiera de los conjuntos de baño de la firma. Cada uno de los bañadores se adaptan a cualquier silueta apostando por el escote palabra de honor y con los tirantes cruzados en la espalda.